viernes, abril 26, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

Los Robachicos
Oscar D. Ballinas Lezama

Ayer por el medio día, corrió como reguero de pólvora la presencia de una pareja (hombre y mujer), frente a un Jardín de Niños del fraccionamiento Santa Clara, al suroriente de Tapachula, quienes, supuestamente, trataron de robarse a uno de los niños arrebatándoselo a su madre, cuando esta lo sacó de la escuela y lo llevaba caminando por una de esas calles.
Trascendió que la mamá del niño corrió desesperadamente y gritaba pidiendo auxilio, siendo así como algunos vecinos de ese sector se acercaron a ella, provocando que los presuntos robachicos se dieron a la fuga en un vehículo tipo camionetita color blanco, cuyos datos fueron enviados más tarde a la misma Fiscalía General en el Soconusco, que al parecer inició las investigaciones del caso que se hizo viral en el internet.
Para nadie es secreto que las mafias de trata de blancas y de órganos humanos actúan en todas partes del país, sin que hasta el momento se haya sabido de la detención de quienes secuestran niños o jovencitos, para asesinarlos y vender sus órganos al mejor postor; de ahí la constante desaparición de los menores en esta región, principalmente del sexo femenino.
Las autoridades piden a los padres o familiares de los menores de edad o jóvenes que estén en completa alerta y no dejar que sus hijos salgan solos a la calle o a la escuela, así como se recomendó que no pierdan de vista a sus vástagos cuando estén en un evento escolar, los lleven a un supermercado o cualquier otro lado, donde haya aglomeración de personas, como en los casos de cines, estadios deportivos, parques y estaciones de autotransporte colectivo.
Las autoridades de Protección Civil, explicaron que los padres o familiares de los menores de edad, no deben enviarlos solos a la calle o hacer un mandado, por muy cerca que se encuentre; los que tienen a su cargo el cuidado del menor no deben soltarlo de la mano y tratar de dejar el celular, para que no se distraigan ante el posible ataque del posible depredador, siempre hay que estar con un ojo al gato y otro al garabato.
En otros temas, la Marcha Nacional por la justicia, la verdad y la paz, que salió el pasado jueves de Cuernavaca Morelos, con un contingente mermado, se está convirtiendo en una bola de nieve y hasta ayer por la tarde ya marchaba un grupo más compacto.
Se ha criticado esta forma de protesta con la que se está exigiendo un cambio en la política de seguridad actual, no obstante, sus organizadores se niegan a quitar el dedo del renglón y manifestaron: “Las víctimas y la sangre no son un show”.
Los activistas esperan ser recibidos el próximo domingo en el Palacio Nacional por el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque será muy difícil que el mandatario nacional los reciba porque tiene que cuidar su investidura.
Mientras tanto, en el sur del país, cientos de migrantes indocumentados no dejan de intentar de introducirse a la malagueña en territorio mexicano, pero hasta ahora, los que brincan el río Suchiate bajo el puente se están topando con una Guardia Nacional y un INM, que no están dispuestos a dejar pasar ni el aire centroamericano, han formado un verdadero muro humano para quienes no sigan las reglas de las leyes migratorias mexicanas.
En un evento organizado ayer en el Teatro de la Ciudad, con la finalidad de celebrar a los niños de diferentes escuelas, mucha gente se quejó de un sujeto que, al parecer, es funcionario menor del Ayuntamiento de Tapachula, los quejosos aseguran lo conocen como ‘Emanuel ‘N’, quien ya estuvo en la administración pasada y siempre se ha comportado en forma soberbia, déspota y prepotente con la gente humilde que tiene la necesidad de llegar al Teatro.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -