sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Ernesto L. Quinteros
La Invasión de la MS

Mientras el todavía edil de Tapachula, Oscar Gurría Penagos junto con sus colaboradores hacen todo lo posible por minimizar la infinidad de problemas que existen en la ciudad, decenas de colonias siguen a merced de la delincuencia.
Como se lo hemos informado, de manera continua se cometen una diversidad de delitos en la geografía local.
Y como la seguridad pública es una responsabilidad compartida, el Ayuntamiento de Tapachula no está cumpliendo con su parte.
Desafortunadamente hoy tenemos una corporación minada por la corrupción, y sobre todo, ha sido socavada por la delincuencia, ya que hay investigaciones abiertas de la FGE en donde se involucra a policías municipales de pertenecer a bandas delictivas.
La corporación municipal que algún día funcionó como muro de contención para aguantar la ola delictiva, hoy está a la deriva, no tiene ni estrategia, ni organización.
La situación se palpa en la vida cotidiana de la ciudad, y es muy evidente, ya que la SSPM, es la corporación con mayor número de elementos para brindar seguridad preventiva, y si no funciona se refleja de inmediato.
Mientras todo esto sucede, se está dando una “invasión silenciosa” de bandas conocidas como “maras”, proliferan debido a la crisis migratoria que vive nuestra región.
Los elementos de la policía municipal tienen conocimiento de ello, son decenas de colonias en donde estos delincuentes han sentado sus reales. Pero en muchas ocasiones no se denuncia por miedo.
Según testimonios de vecinos que viven la problemática, hay temor y zozobra, ya que dichas pandillas se pelean el territorio, y se han apoderado en diferentes asentamientos en esta ciudad. La zona más afectada es el sector Sur Poniente.
En donde incluso, según algunos testimonios, ya ni la Policía Municipal puede entrar ya que son corridos por los delincuentes con armas hechizas conocidas como “chimbas”.
Lo que pasa en esta ciudad no sólo es lamentable. La pregunta es ¿Qué espera la Policía Municipal para hacerle frente a este problema?
Otro asesinato en la ciudad
En días pasados le informamos en este rotativo de otro asesinado en la ciudad.
El hoy occiso en vida respondía al nombre de Adán Artemio “N” de 27 años, con domicilio en la 6a Norte entre 49 y 51 Poniente, mismo que se dedicaba al oficio de la albañilería y trabajaba en la obra del Seguro IMSS.
Al lugar arribaron las autoridades de las diferentes corporaciones policíacas, y una vez más los elementos de la Policía Municipal intentaron evitar que el reportero de esta casa editorial documentara la inseguridad que existe en Tapachula, donde las ejecuciones están a la orden del día.
Hasta el momento se desconoce cuál pudo haber sido el motivo por el cual fue que mataron a esta persona.
Para poder darle solución a un problema, las autoridades locales primero tienen que empezar por reconocer que existe ese problema. De lo contrario se seguirán engañando solos.
Desgraciadamente los que sufren la realidad que se vive en este municipio, son los tapachultecos. ¿Alguien dijo que quería un cambio?
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx #TodosSomosElQuintoPoder

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -