jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Virus del Poder y la Reelección
Ernesto L. Quinteros

Dicen que el poder enferma, que cambia a las personas, incluso que enloquece, y al parecer eso está pasando en la Cámara de Diputados a nivel federal, ya que los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y sus aliados aprobaron de manera exprés poder reelegirse, sin necesidad de renunciar al cargo.
Sí estimado lector, en este preciso momento en que el mundo entero enfrenta una pandemia y una crisis económica, en donde la población en general vive angustiado por tanta información que se pública cada segundo sobre el Covid-19, nuestros representantes populares vieron la oportunidad para despacharse con la cuchara grande.
Sin turno a Comisiones, ni dictamen, el pleno en San Lázaro aprobó con 254 votos a favor, 20 en contra y 3 abstenciones, la iniciativa de reformas a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y a la Ley de Partidos Políticos para regular la reelección consecutiva, que existe en la Constitución desde 2014.
Eso permitirá a los Diputados reelegirse en el cargo sin solicitar licencia, y obviamente podrán hacer campaña y precampaña sin dejar su curul. ¿Así o más cínicos?
O sea, ya mejor que reformen la Constitución y que eliminen el proceso electoral, y le demos paso a una dictadura. Total, ¿quién va a querer competir contra ellos, teniendo una cancha tan dispareja?
Sin embargo, también hay que decirlo, ante los ojos del pueblo de México el acto es reprobable, y sobre todo los legisladores morenistas se vieron más que oportunistas y ventajosos.
Al parecer los Diputados federales se contagiaron del virus de la ambición del poder al aprobar esta medida, que sin duda les traerá consecuencias políticas en un futuro.
Es evidente, hay un vacío de poder en el Congreso de la Unión, también es clara la ausencia de una oposición que debería de estar a la altura de las circunstancias.
Pero la mejor opinión es la de usted estimado lector…por eso le pregunto: ¿Usted votaría de nueva cuenta por el Diputado federal que tiene en su distrito?
Mercados de Tapachula Siguen Trabajando.
Ante rumores y noticias falsas que circulan en las redes sociales, el Ayuntamiento de Tapachula que preside Rosi Urbina Castañeda, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, dio a conocer que tomando las medidas de higiene emitidas por la Secretaría de Salud por parte de comerciantes y locatarios, los mercados y tianguis de la ciudad siguen trabajando con normalidad.
Y es que, de estos centros de abasto tradicionales, dependen económicamente cientos de familias. Por ello se hizo la aclaración de manera oportuna.
Lo que sí están solicitando también el apoyo de la población para que extreme las medidas de higiene.
Así que, si usted necesita víveres, no se preocupe estimado lector, los puede encontrar en cualquier mercado tradicional de la ciudad.
Ya sea en el San Juan, Sebastián Escobar, Cinco de Mayo, Soconusco, en fin, en todos se está elaborando de manera normal, lo que si se le está pidiendo a la población es que extreme sus precauciones, que respete la sana distancia, no saludar de beso y manos, y que se laven las manos de manera constante. Y que acuda a comprar un solo miembro de la familia.

Dan a Conocer Otro Caso de Coronavirus.
Lo que nos faltaba, el secretario de Salud del Estado, José Manuel Cruz Castellanos, dio a conocer el segundo caso confirmado de coronavirus COVID-19 en la entidad, el cual también es importado. Se trata de una persona del sexo masculino, de 47 años de edad, originaria de Tuxtla Gutiérrez, quien viajó a países europeos.
En conferencia de prensa, el funcionario informó que el Laboratorio Estatal de Salud Pública notificó anoche el caso como positivo, por lo que se procedió al aislamiento tanto del paciente como de los siete contactos, entre ellos su esposa y dos hijos, quienes están asintomáticos.
“El paciente, junto con su familia, viaja a Alemania, Francia e Inglaterra, y posiblemente tuvo contacto con una persona en París, y ahí fue su contagio. Regresó hace dos días a Chiapas, se le aísla en su domicilio…afortunadamente, al igual que el caso anterior, es un caso importado, que tiene sintomatología leve”, señaló el Secretario de Salud.
Turistas en Buscan Regresar a Casa.
Grupos de turistas que se encontraban en la República de Guatemala vacacionando, están ingresando a territorio nacional y llegando a Tapachula, en esta región de la frontera sur, en donde se hospedan para buscar desde esta ciudad vuelos que les permitan llegar a la Ciudad de México y de ahí buscar vuelos de salida de nuestro país.
Muchos quedaron atrapados en territorio chapín, cuando el Gobierno del vecino país decretó la cuarentena.
Son familias de Canadá, Estados Unidos y otras nacionalidades, que buscan afanosamente llegar a sus lugares de origen.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
#TodosSomosElQuintoPoder
#AplanaLaCurva
Visita: www.elorbe.com.mx
y elquintopoderdemexico.com

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -