viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenGarantizan Abasto de Gasolinas Para la Fase 2 por Coronavirus

Garantizan Abasto de Gasolinas Para la Fase 2 por Coronavirus

La mayor organización de gasolineros del país, Onexpo Nacional, garantizó el abasto de gasolinas y diesel en el país, por lo que recomendó evitar compras de pánico.
Roberto Díaz de León aseguró que hay inventarios suficientes porque los comercializadores y distribuidores -tanto Pemex como privados con permiso de importación y distribución- están obligados a contar con 5 días de almacenamiento estratégico en el segundo semestre del año, por lo que prácticamente ya estaban preparados para atender esta obligación.
“Hoy nos vemos beneficiados de esta regulación en materia de almacenamiento de combustibles”, agregó.
«Nuestra recomendación principal es atender los señalamientos de la Secretaría de Salud, de los Gobiernos Federal, Estatal, Municipal en materia de salud para que podamos salir lo más rápido posible de esta situación», subrayó el dirigente empresarial.
De acuerdo con información de la Subsecretaría de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, a Febrero de este año, México tiene inventarios nacionales de almacenamiento total de gasolinas que incluye producto en terminales terrestres, marítimas y en el Sistema Nacional de Refinación -6 complejos operados por Pemex- para 10.7 días de autonomía y 9.0 días de Diesel.
Las regiones del país con más autonomía son: Golfo con 47.4 días de inventarios de gasolinas y 21.2 días de diesel; la región Sur, 23.5 días de autonomía de gasolinas y 14.1 días de diesel; y, la región Noroeste con 14 días para gasolinas y 10.4 para diesel.
Sin embargo, la región Centro, en donde se concentra la mayor proporción de la población nacional que incluye los Estados de Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, estado de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla con 4.2 días de autonomía en gasolinas y 4.8 días de diesel.
Sin embargo, la entrada en vigor de la fase 2 por la contingencia del Coronavirus reducirá la circulación de automóviles, lo que podría quitar presión a los inventarios.
Apenas este lunes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el tráfico de vehículos en la capital se redujo un 61 % y el de pasajeros del metro un 60% por la contingencia declarada.
El Presidente de Onexpo aseguró que aún cuando todavía no se dispone de información al cierre del mes de Marzo, es probable que el consumo de gasolinas se reduzca 20% Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -