viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenMéxico Declara Fase 2 por Coronavirus

México Declara Fase 2 por Coronavirus

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que México entró a fase 2 de la contingencia por Coronavirus, es decir, la de dispersión comunitaria.
Durante el fin de semana, los casos de Coronavirus o Covid-19 subieron considerablemente en el país y se cancelaron las clases de educación básica, una medida que busca evitar aglomeraciones. De igual forma, las autoridades sugieren utilizar la «sana distancia» o «distanciamiento social» en medio de la epidemia.
La epidemia puede durar en el país, por lo menos 12 semanas, que fue lo que duró en China, por lo que llaman a mantener la calma, en seguir medidas de prevención como lavado frecuente de manos, saludo de etiqueta, no asistir a eventos de concentración masiva y evitar la propagación de rumores.
Hasta el momento, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud y la Dirección General de Epidemiología, ha determinado tres fases en la contingencia por el Covid-19.
**************

****hacer una tabla***

Fase 1: Importación

Se presentan decenas de casos importados o de contacto con alguna persona infectada que importó el virus

Fase 2: Dispersión Comunitaria

Existen contagios de Coronavirus por transmisión local, es decir, que los nuevos casos adquirieron el virus por una fuente dentro del país. En este escenario, el número de afectados rebasa los centenares.

Medidas:
*No saludar de beso o abrazo.
*Cancelar clases.
*Suspender eventos masivos.
*Cerrar restaurantes o bares.
*Entre otras medidas preventivas.

Fase 3:Epidemia
En esta etapa se registra una propagación extensa y miles de personas resultan afectadas por el virus. Las cadenas de propagación resultan difíciles de romper, lo cual requiere de estrategias más drásticas.

Medidas en Fase 3:
Las escuelas y trabajos suspenden labores, los establecimientos comerciales cierra, los eventos públicos se suspenden, todo para frenar al virus.

************

Los Recursos Para la Pandemia

Las Secretarías de Marina y Defensa recibirán una bolsa extra de recursos por 4,500 millones de Pesos. De los cuales 4,000 mdp serán para la Sedena y 500 mdp para la Marina.
Se transferirán 10,000 mdp extra para los sistemas de salud de los Estados con lo que en total tendrán 25,000 millones de Pesos. Además de los 4,500 millones que el Insabi tiene para la compra de medicamentos.
El IMSS cuenta con 825 mil mdp y el ISSSTE 349 mil mdp.
Se cuenta con un fondo de 400 mil millones de Pesos, lo que permitirá mantener los programas de bienestar, enfrentar la caída en los precios del petróleo y mantener bajo el precio de las gasolinas. Agencias

FOTO: MEXICO

Casos de Coronavirus COVID-19 por Estados
FOTO: ESTADOS

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -