miércoles, abril 24, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

“Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Dios” (Salmos 34:19)

Enredos en Redes Sociales
Oscar D. Ballinas Lezama

En el año 2020, en los tiempos del Coronavirus y la era del Señor, la humanidad empieza a doblar rodillas y piden a Dios que ayude a cambiar el rumbo de los vientos que siguen soplando miedo, enfermedades, dolor y muerte en el planeta.
Los Gobiernos del mundo, obligados por la fuerza de la pandemia, están trabajando a todo vapor para encontrar un antivirus con el que puedan controlar o destruir el Covid-19, que paradójicamente está impactando severamente a los países del primer mundo, entre ellos, Estados Unidos, que lleva más de un millón de personas contagiadas, y le siguen España, Italia, Francia, Alemania y el Reino Unido.
En un mar de noticias que navegan por internet y en otros medios de comunicación, se rumora que existen decenas de medicamentos o tratamientos para atajar esta peste; en algunos videos se da a conocer las declaraciones de William Bryan, Subsecretario de Ciencia y Tecnología del Departamento de Seguridad de los Estados Unidos, quien jura y perjura que el Coronavirus es susceptible a los rayos ultravioletas y la humedad, que generan un ambiente adverso al Covid-19.
Personas que viven en zonas calurosas y húmedas, albergan la esperanza que las declaraciones del funcionario gringo sean una luz al final del túnel y no vayan a resultar como las del presidente Donald Trump, que días atrás dijo que el Coronavirus se curaba tomando o inyectándose un antibacterial, que los expertos en Salud afirman que causaría la muerte de quien lo hiciera.
Lo raro de esa teoría de los norteamericanos, es que, en lugares con una alta temperatura y humedad constante, como en el caso de Tapachula, el Coronavirus ya causó cuatro víctimas, hasta ahora, (a menos que el virus mute y se acondicione a cualquier clima).
Será cuestión que los expertos analicen esas opiniones y mantengan informada a la sociedad, de ahí la importancia de acatar solamente las versiones e instrucciones de los especialistas autorizados por el Gobierno.
Mediante un presunto decreto presidencial que circula en las redes sociales, se da a conocer la presunta extensión de la suspensión de labores hasta el mes de Agosto, según la supuesta edición del Diario Oficial de la Federación, de fecha 23 de Abril del año en curso, lo que ha originado confusión entre los cibernautas, bueno sería que las autoridades dieran la versión oficial.
En otras cosas, a raíz de que en las redes sociales han hecho circular estos días, un documento expedido por la Secretaría de la Función Pública en Chiapas, sobre una presunta responsabilidad administrativa de Fernando Sierra Reyes, actual tesorero del Ayuntamiento de Tapachula, éste manifestó en exclusiva a El Orbe, que dicho documento es apócrifo y que, con ello, personas de mala fe pretenden enlodar su imagen.
Explicó que el asunto se refiere a una aclaración que hiciera sobre una auditoría, que se le inició en el 2016 a su antecesor en la administración estatal de la Secretaría de Educación del Estado de Chiapas, en donde él comenzó a laborar el 1º de Enero del 2017, según copia del nombramiento que entregó a esta casa editorial, el cual fue firmado por el entonces titular de la SE de la entidad, Roberto Domínguez Castellanos, en cuanto a la auditoría a que refieren sus detractores, es la que la Secretaría de la Honestidad y Función Pública le había dado curso un año antes de que él ocupara ese cargo, apuntó.
Aclaró que, en cuanto a la última notificación que se le hizo para dar por finiquitado el asunto, ya no pudieron localizarlo en la capital del Estado porque él ya se encontraba en Tapachula, sin embargo, al tener conocimiento del requerimiento administrativo compareció por escrito ante la dependencia estatal y dio el nuevo domicilio para oír notificaciones. (También entregó copia de ese documento a EL ORBE).

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -