jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Transporte Chatarra
Ernesto L. Quinteros

Son cientos de unidades del transporte público en la región Costa Soconusco que se encuentran en precarias condiciones, son unas verdaderas chatarras andantes.
Son vehículos que prestan servicio de transporte a la población en diferentes ciudades, que aparte de brindar un servicio caro, ponen en peligro a los usuarios.
Por increíble que parezca no hay autoridad alguna que los pueda meter en cintura, y menos que les exijan que mejoren la calidad del servicio que prestan.
Y como los números no mienten, según estadísticas oficiales, las unidades de transporte público, ya sea en su modalidad de taxi, combi o microbús, son los principales protagonistas de accidentes vehiculares, bien en las vialidades de las diferentes ciudades de la región, o en las carreteras federales en donde hacen cortos recorridos.
No respetan límites de velocidad, no cumplen con los estándares de calidad en el servicio, los conductores carecen de capacitación, no tienen el mínimo de educación, y por si todo lo anterior fuera poco, las unidades se encuentran en pésimas condiciones, incluso son nocivas hasta para el medio ambiente.
Con la contingencia sanitaria que aún se encuentra en la fase tres, decretada por las autoridades a nivel federal debido a los brotes de Coronavirus, ha sido todo un reto para las autoridades de salud obligarlos y exigirles que cumplan con las normas de higiene en sus vehículos.
Aparte de todo eso, poco a poco y con la complacencia de las autoridades del transporte público, los llamados “pulpos del transporte”, quienes son los dueños de las concesiones se las han ido ingeniando para ir incremento las cuotas en el pasaje que cobran a los usuarios.
“Tapachulentos”.
Un ejemplo de ese transporte chatarra, y que en su momento se anunció por parte de concesionarios y autoridades de sexenios anteriores, como un transporte moderno y funcional, es el denominado “Tapachulteco”.
Son los camiones que cubren diferentes rutas en La Perla del Soconusco, y representan hoy en día, un verdadero peligro para la población.
Incluso, en este rotativo le hemos informado cuando estas unidades se han incendiado de manera repentina, debido a la falta, no nada más de mantenimiento en sus sistemas mecánicos, sino también eléctricos.
Tanto así, que ya de guasa, la misma población los ha bautizado como “los tapachulentos” o “tapachultiesos” debido al pésimo servicio que prestan.
Por el momento, no hay para cuando se dé solución, o mínimo se atienda este problema por parte de las autoridades de Transporte, ya que por el momento todos estamos bien entretenidos viendo cómo van las estadísticas de la pandemia. Ojalá no sea cuando suceda una desgracia, el llamado es a tiempo.
Transparencia en la Entrega de Ayuda: REC
Las autoridades estatales a través del DIF y otras áreas operativas en el Estado, continúan con el operativo de entrega de ayuda alimentaria casa por casa, lo cual ha sido un trabajo titánico.
Pero las acciones no terminan ahí, ya que el ejecutivo en la entidad, Rutilio Escandón Cadenas, ha exhortado a todas las dependencias involucradas en la entrega de ayuda a la población necesitada, que lo haga con transparencia y honestidad.
Sólo para que se dé una idea de este titánico trabajo estimado lector, en una primera etapa, ya se entregaron más de 144 mil paquetes alimentarios casa por casa en diferentes regiones de la geografía estatal. Y para el 25 de mayor iniciará la segunda etapa.
Para cualquier duda, el Gobierno de Chiapas subirá en breve toda la información relacionada con donativos y la entrega de ayuda a la población a sus sitios oficiales de internet.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y elquintopoder.com
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -