martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros
Siguen los Cambios

Los funcionarios de la administración pasada que pensaron que ya no habría cambios en el organigrama municipal en Tapachula, se equivocaron.
Algunos pensaron que ya la habían librado y que se quedarían un tiempo más en la nueva administración.
Sin embargo, la Presidenta Municipal Rosy Urbina Castañeda está decidida en hacer una limpieza profunda al interior de las dependencias municipales.
Sobre todo en las áreas operativas, que a diario prestan un servicio a la población tapachulteca. Y en donde a diario hay quejas y denuncias.
Por ello la Presidenta Municipal designó a José Rafael Villagrán Vera como director de Tránsito y Vialidad Municipal, a Virgilio Guillén López, como director operativo de la misma corporación.
El secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, dio posesión a los nuevos funcionarios a quienes exhortó a implementar las estrategias necesarias que garanticen la correcta operatividad y seguridad vial en beneficio de los tapachultecos.
Villagrán Vera sustituye en el cargo a Raúl Orozco Avalos, quien curiosamente en la administración pasada ocupó diversos cargos en tan sólo año y meses. Prácticamente era una especie de comodín, y hoy que fue sustituido también estará bajo la lupa de la Auditoría Superior del Estado, al igual que otros ex funcionarios locales.
Cabe mencionar que, en la toma de posesión realizada en las instalaciones de la Dirección de Vialidad, estuvo presente el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Rivas Vázquez.
Regreso a la Normalidad
Mucho se ha dicho sobre el regreso a la actividad económica, laboral y educativa en nuestro país. Ya que honestamente en el tema de “la organización y disciplina” no somos una eminencia. Y acatar medidas sanitarias no ha sido nada fácil, mas acostumbrarnos a que ya formen parte de nuestra vida cotidiana.
La pandemia que ha dejado miles de muertos en el mundo y en nuestro país, al parecer empezará a dejar de recibir toda esa atención mediática.
Por eso el anuncio de las autoridades de salud en México está dejando más dudas que respuestas. Incluso ya hay quienes empiezan a hacer especulaciones sobre toda la información que manejan las fuentes oficiales del Gobierno Federal, sobre el Covid 19-Coronavirus.
Como que algo no cuadra, y como que ese regreso a la actividad, que es lo que más deseamos todos, será un verdadero desgarriate.
Sin el ánimo de ser pesimista, lo que informó la Secretaría de Economía a nivel federal, de re aperturar las actividades sociales-educativas y económicas a partir del 18 de mayo cumpliendo todas las medidas sanitarias preventivas en 269 municipios de 15 Estados (porque supuestamente ahí no hay contagios, ni vecindad con los que tienen casos de Covid-19), suena a ficción.
Pero bueno, por lo pronto las autoridades también dieron a conocer que para dicho regreso establecerán un semáforo, en el que verde indica que hay baja transmisión; amarrillo, media; naranja, alta y rojo máxima, y en este último sólo se permitirán actividades esenciales.
Aprovechando el tema, también pusieran un semáforo para la población flotante, ósea los miles de migrantes de la comunidad negra que están varados en esta región de la Frontera Sur. Digo, para que estemos más organizados. ¿No cree?
Mientras esto sucede, las especulaciones y cuestionamientos sobre las medidas y restricciones por la contingencia sanitaria provocada por los brotes de Covid 19-Coronavirus están a la orden del día. Pero la mejor opinión es la de usted estimado lector.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva #QuedateEnCasa

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -