EL QUINTO PODER DE MEXICO

402
EL QUINTO PODER DE MEXICO
EL QUINTO PODER DE MEXICO

Epicentro de Covid-19 en Tapachula
Ernesto L. Quinteros

Para un buen porcentaje de la población en esta localidad, los brotes de Coronavirus en Tapachula se siguen tomando como un cuento chino, y el descuido de las medidas sanitarias en nuestra localidad nos puede pasar una costosa factura a un corto plazo, con más contagios.
Mientras tanto las autoridades, de manera coordinada con el Ayuntamiento siguen haciendo esfuerzos titánicos para realizar trabajos de sanitización de espacios públicos.
Sobre todo, en la zona centro de la ciudad. Por lo que se siguen tomando todas las medidas preventivas posibles.
Por su parte, la Secretaría de Salud Estatal, le sigue la pista a los contactos que han tenido las personas que han dado positivo en las pruebas de Covid 19. Algo nada fácil en estos momentos en que prácticamente todo su personal está ocupado.
El objetivo es bajar los contagios, para que en un futuro no muy lejanos regresemos a la nueva normalidad.
Todos estamos desesperados por regresar a nuestras actividades rutinarias y poder hacer vida social de manera normal. Aunque después de esta contingencia ya nada será igual, debido a que dicha enfermedad llegó para quedarse.
Por lo pronto, de manera muy lamentable se empiezan a conocer de decesos de personas conocidas que contrajeron la enfermedad y perdieron la batalla contra el enemigo invisible.
Y como lo comenté en entregas anteriores, desgraciadamente nuestra gente es así, un poco incrédula, y no tomarán las cosas más enserio hasta que no vean a un familiar, amigo, conocido o cercano contagiado de Coronavirus, u agonizando por haberse contagiado de este virus.
Los números no nos favorecen en Tapachula, los contagios van en aumento, esto a pesar de las insistentes recomendaciones de las autoridades a la población a que sean mesurados y prudentes, que no se confíen y sigan adoptando las recomendaciones sanitarias.
Entregan Apoyo Económico a Comerciantes.
En medio de toda esta desgracia social y económica, todavía hay buenas noticias en Tapachula, ya que, en un acto transparente y solidario, la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, inició la entrega de apoyos económicos a comercios del primer cuadro de la ciudad que han sido afectados por el cierre de calles y avenidas para prevenir los contagios por la pandemia de Covid- 19, que actualmente se encuentra en fase 3.
El Cabildo de Tapachula, por unanimidad, autorizó los recursos para apoyar a los comerciantes y de esa manera coadyuvar a la recuperación económica, en tanto se mantienen las acciones preventivas al ser la salud una prioridad.
Inicia Temporada de Huracanes.
Desgraciadamente, las malas noticias continúan para la población mundial, ya que después de la crisis económica y social que ha generado la pandemia provocada por el Coronavirus, en el presente año nos enfrentaremos a una agresiva temporada de huracanes, que oficialmente inició este 15 de Mayo en el Océano Pacífico Oriente y el 1º de Junio en el Pacífico Central. Así como en la zona del Atlántico, y termina en el mes de Noviembre.
Según meteorólogos de diversas partes del mundo, han “alertado” a los distintos Gobiernos de que se van a formar 16 tormentas en distintas zonas con vientos de 39 millas por hora o más. Ocho podrían convertirse en huracanes, incluidos cuatro huracanes principales que alcanzarían la categoría tres o más.
Así que hay que estar preparados, pues en nuestra región, hemos vivido en carne propia las desgracias provocadas por los fenómenos meteorológicos.
Por hoy ahí la dejemos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: [email protected]
Visita: www.elorbe.com.mx y
elquintopoderdemexico.com
#TodosSomosElQuintoPoder
#AplanaLaCurva