miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros
Que Rebeldes Firmen Responsiva

La responsabilidad de adoptar las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de salud en esta contingencia debido a los brotes de Coronavirus, es a conciencia de cada ciudadano.
Sin embargo, hay unos cuantos habitantes del primer cuadro de la ciudad y comerciantes, que insisten en la reapertura del centro de Tapachula, y la mañana de este miércoles rompieron cintas y señalamientos para dar paso al público en general.
Es entendible la inquietud, desesperación y molestia de quienes laboran y viven en este sector de la ciudad, pero desafortunadamente hay intromisión de seudo líderes sociales que son los que están detrás de demandas, amparos y andan siempre incitando al desorden, con el único objetivo de tratar de sacar raja y lograr beneficios personales.
A esos personajes que tiran la piedra y esconden la mano, no les interesa el bienestar social, tampoco les importan los problemas que viven los comerciantes.
La crisis económica pega parejo en territorio nacional y es desesperante para todos el confinamiento.
Pero como lo hemos comentado en otras entregas, estoy seguro que los primeros que se llegarán a aglomerar a esta zona de la ciudad, serán los miles de migrantes que se encuentran varados en este municipio desde hace ya varios meses. El riesgo de contagio de Covid-19 lógicamente hoy es mayor.
Pero bueno, sobre aviso no hay engaño, y si esa minoría radical e irresponsable quiere seguir poniendo el desorden, valdría la pena que las autoridades los hagan firmar una responsiva, porque estamos hablando de un delicado tema de salud pública.
Digo, vamos a ver si en realidad quieren asumir el compromiso ciudadano de hacerse cargo de lo que pueda ocurrir en un futuro.
Por el momento los comerciantes y empresarios de esta zona, no se deben dejar sorprender o manipular por personajes que se autodenominan “líderes sociales”.
Y es que, hoy se sabe que un Juez Federal otorgó una suspensión provisional exclusivamente a tres personas que viven sobre la 5ª. calle Poniente entre 2ª. y 4ª. avenida Sur, para que les permitan el paso –entrada y salida- con un horario de 7 de la mañana a 7 de la tarde, pero en esa resolución “no se autoriza la apertura de los negocios”.
¡Alerta máxima!
Después de que se dio a conocer que algunos comerciantes dieron paso al público en general en las calles y avenidas del centro de la ciudad, y abrieron algunos negocios. Autoridades de salud de los tres niveles de gobierno se mantienen en alerta máxima.
Esto debido a que el riesgo de contagio de Coronavirus es eminente en este sector de la localidad, y se espera que en las próximas horas se emitan más recomendaciones para la población tapachulteca.
Según testigos de la reapertura, un alto porcentaje de la gente que circula por calles y avenidas, no está acatando las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de salud.
Ante este nuevo escenario, personal médico de hospitales públicos también está preocupado, debido a que pueden presentarse más contagios de Coronavirus, de una manera desproporcionada, al grado de que el sector salud se colapse.
Por lo pronto, el regreso a la nueva normalidad, esa que todos queremos y anhelamos, se ve muy lejana con este tipo situaciones en nuestro municipio. Todo porque hay gente que todavía no hace conciencia, y sigue creyendo que el Covid-19, es un cuento chino.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva #QuedateEnCasa

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -