viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenOficio número: PM/0435/2020.

Oficio número: PM/0435/2020.

Oficio número: PM/0435/2020.

Tapachula, Chiapas; a 15 de Junio de 2020.

AL SECTOR EMPRESARIAL DE TAPACHULA,
A LOS MIEMBROS DE LAS CÁMARAS DE COMERCIO,
DE INDUSTRIAS Y SERVICIOS DE LA REGIÓN.
A LOS PROPIETARIOS DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE
ENTRETENIMIENTO DE TAPACHULA,
A LOS COMERCIANTES LEGALMENTE ESTABLECIDOS.
A LA OPINIÓN PÚBLICA EN GENERAL.
PRESENTE.

Atendiendo a las diversas manifestaciones del ramo de servicios y entretenimiento de la región, relativas a su deseo de reanudar actividades éste 15 de Junio de 2020, la autoridad municipal realiza el siguiente pronunciamiento:

No olvidemos que nuestro municipio se encuentra en color rojo en el semáforo del nivel de alerta, establecido por la Autoridad Sanitaria Federal y por ende, en el pico más alto de la curva de contagio; lo que significa que nos encontramos el nivel máximo de alerta. De lo anterior que sea valioso destacar, que el cumplimiento irrestricto de las medidas sanitarias establecidas, redundará en el bienestar de todos los habitantes de nuestra región.

En éste orden de ideas, aquellos establecimientos que opten por reanudar actividades, deberán exhibir el Protocolo de Atención al Público, que cumpla con los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral (publicado en el D.O.F. de 29 de mayo de 2020), ante las oficinas de la Delegación de la Secretaría del Trabajo y Economía del Estado de Chiapas ubicadas en Planta Baja de la Unidad Administrativa de ésta ciudad; ello, como parte de la estrategia para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas.

Recordando que la obligatoriedad de cumplir dicho protocolo, se encuentra vigente de manera permanente, y estará vigente hasta en tanto se declare terminada la emergencia sanitaria que lo originó, en términos del punto «SEXTO» de la norma mencionada.

LIC. ROSA IRENE URBINA CASTAÑEDA.
Presidenta Municipal Sustituta de Tapachula.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -