viernes, marzo 29, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

“Siguen en proceso las vacunas contra Covid-19, la pandemia va para largo” (expertos)

Volvieron al Redil
Oscar D. Ballinas Lezama

‘Con la cola entre las patas’, varios de los Gobernadores que integran la cofradía rebelde en contra del Gobierno de la cuarta transformación, recibieron en sus entidades al presidente Andrés Manuel López Obrador; le quemaron incienso y se pusieron a su disposición, argumentando que no quieren pelear, sino ‘limar asperezas’.
No podía esperarse otra cosa, quienes abusaron del poder estatal y se le pusieron al brinco al ‘Señor de la silla del Águila’, olvidaron la jerarquía del Presidente y en el pecado llevaron la penitencia; los insurrectos se dieron cuenta que se les cerraron muchas puertas y que no todos los caminos conducen a Roma.
Se pusieron con Sansón a las patadas, lo único que lograron fue que el Gobierno Federal los dejara rascándose con sus propias uñas, solos no pudieron contener la delincuencia ni la crisis sanitaria que se desbordó en sus Estados; los únicos que pagaron los platos rotos fueron los ciudadanos que no tuvieron vela en ese entierro político.
Para nadie es secreto que Chiapas, debido al alto porcentaje de contagios por Coronavirus sigue con el semáforo rojo, pese a que la Secretaría de Salud federal ha reconocido que la curva de la pandemia va a la baja en esta entidad; las estadísticas oficiales de contagiados y muertos muestran una considerable reducción en sus números.
En Tapachula, al parecer en la clínica del Covid ubicada en el hospital del ISSTECH, las tres únicas camas que hay en ese lugar están vacías y algunos médicos juran y perjuran que existe medicamento suficiente; aunque líderes sindicales del Sector Salud insisten en mostrar la otra cara de la moneda, afirmando que en ese hospital de Covid se carece de todo.
Argumentan los inconformes que los aspiradores no sirven y que el área quirúrgica parece ‘totopo juche’, por tantos hoyos en donde se cuela el agua cuando llueve, añadiendo que hacen falta compresores y recurso humano suficiente para atender a los derechohabientes. ¿Será?
En otras cosas, trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento Municipal, piden a la Alcaldesa su intervención directa para que se les entregue insumos de protección contra el virus, solicitando a las Secretarías y Direcciones respectivas que obliguen a todos los empleados y funcionarios que usen el cubrebocas y guardar la sana distancia; muchos no lo están haciendo, poniendo en riesgo la salud y vida de los demás.
En Tapachula las ambulancias y carrozas continúan desfilando en los crematorios y panteones; lo raro es, que esas actas de defunciones presuntamente no se contabilizan oficialmente, tampoco saltan a la luz pública el número de infectados de Covid-19 que acuden a los hospitales privados o se quedan dentro de sus casas.
Alguno ‘científicos’ han iniciado una campaña pública para rebatir los resultados de algunos medicamentos que han ayudado a salir del Coronavirus a miles de personas; argumentan que no hay nada que sirva contra la pandemia del Covid-19; sin embargo, los testimonios de la gente que se está curando con esos tratamientos usados por reconocidos médicos chiapanecos, pone en entredicho las declaraciones de esos ‘científicos’, como diría un político chiapaneco, ’hechos, no palabras’.
La SSA en Chiapas, informa la existencia total de 4 mil 810 casos de infectados y 378 decesos por Coronavirus; en las últimas 24 horas se dieron 46 casos nuevos y 5 defunciones. En Tuxtla Gutiérrez 21 contagiados y en Tapachula 9 infectados y un muerto.
Organizaciones sociales del Soconusco, piden el apoyo del Gobernador para que gestionen ante las autoridades federales, la inmediata reparación del puente sobre el río Coatán a la altura del Libramiento Sur; ya que el tráfico pesado desviado por la 17 Poniente-Oriente está causando estragos en la pavimentación de las calles y provocando caos vial a la hora y pico.
La extradición de España a México de Emilio Lozoya para que ‘vomite toda la verdad sobre la podredumbre política en los sexenios que estuvo como funcionario federal, ya puso nervioso a más de uno de los políticos actuales, así como a los considerados intocables.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -