viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalTromba Azota Tuxtla Gutiérrez Afectando más de 160 Viviendas

Tromba Azota Tuxtla Gutiérrez Afectando más de 160 Viviendas

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Las fuertes lluvias asociadas con efectos de tromba, ocurridas la tarde del miércoles en Tuxtla Gutiérrez, impactaron una decena de colonias, dañaron 167 viviendas y afectaron a 648 personas, informó la Secretaría de Protección Civil Municipal.
La tormenta convectiva que formó una «culebra de agua», acompañada de intensos vientos, causó estragos principalmente en las colonias Arroyo Blanco, Loma Bonita, Paulino Aguilar y Ampliación Paulino Aguilar, en el sector norte, y otras zonas de la capital de Chiapas.
Las intensas ráfagas de aire que superaron los 60 kilómetros por hora arrancaron techos de láminas, dañaron parcial y totalmente 167 viviendas, derribaron árboles y cables de energía eléctrica en calles y accesos a los centros habitacionales. Unidades de emergencia y paramédicos atendieron a 23 personas por crisis nerviosas y otra por herida cortante.
Elementos del Ejército Mexicano, personal de Protección Civil, trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, bomberos y cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad proporcionaron auxilio emergente, rehabilitaron el servicio eléctrico y levantaron techos de láminas y piezas de madera proyectados por los vientos.
Vecinos y usuarios de redes sociales grabaron «la culebra de agua» que se formó y «revoloteó» sobre las colonias del sector norte y oriente de la ciudad. Relataron los estruendos causados por los remolinos y los daños en los techos de las viviendas.
“No habíamos visto la formación de la culebra de agua en los cielos de Tuxtla Gutiérrez, y aunque no golpeó directamente tuvimos el remolino de agua», relató un habitante de Loma Bonita. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -