jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenConferencia de Prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador del 9 de...

Conferencia de Prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador del 9 de Noviembre de 2020.

En la conferencia de ayer 9 de Noviembre, en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se daría a conocer el quién es quién en los precios, y fue Ricardo Sheffield, procurador federal del Consumidor, quien diera dichos datos.
El funcionario dijo que en la gasolina regular el precio más alto, con el margen más alto lo da Mobil en San Pedro Garza García, Nuevo León, 19 Pesos 78 centavos precio al público por litro, con un margen de cuatro Pesos con ochos centavos; mientras que Petro Laguna, en Gómez Palacio, Durango, tiene un precio al público de 16 Pesos con 61 centavos por litro, un margen de 15 centavos.
Para la gasolina Premium, Shell tiene el precio más alto aquí en la Ciudad de México, en Naucalpan, de 21.69 por litro, cinco Pesos con 29 centavos de margen; comparado con FGS Gasolineras, en Morelia, Michoacán, con un precio al público de 17 Pesos por litro, un margen de 30 centavos.
Para el diesel, Combustibles BP en Santa Catarina, Nuevo León, el precio más alto 20 Pesos 19 centavos por litro, con un margen de tres Pesos con 70 centavos; Eagle Gas, en Mazatlán, Sinaloa, tiene un precio de 17 Pesos con 57 centavos por litro, un margen de 18 centavos, siendo la opción más económica.
En promedio, en la semana Chevron, Redco y Arco son los más caros.
Posterior a su participación, se mostraron los avances de los grandes proyectos para México del actual Gobierno, en videos.
La Secretaría de la Defensa Nacional informa los avances en la construcción del Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’ al 9 de noviembre de 2020.
En la torre de control y servicios de extinción de incendios se continúa con el montaje de la estructura para el elevador del lobby, acabados de muros y la colocación y montaje de fachadas y paflones, así como las instalaciones eléctricas, hidrosanitarias y contra incendios.
En el estacionamiento y terminal intermodal de transporte terrestre se ejecutan los trabajos de montaje de muros prefabricados y acero de continuidad entre trabes y columnas.
Tmbién, en otro video, Rocío Nahle García, Secretaria de Energía, dijo que estaban dando el reporte de la refinería de Dos Bocas, con todos los especialistas de tanques y esferas de la nueva refinería.
El cuarto de control central de la nueva refinería de Dos Bocas se construye en una superficie de 27 mil 789.83 metros cuadrados, será de tecnología avanzada, ejemplo en América Latina y pieza fundamental dentro de la óptima operación de todas las plantas de proceso y servicio, complementando el sistema SSCAP para actuar en forma inmediata sobre el monitoreo y visualización del cuadro de mandos y control perimetral.
Su diseño ha sido realizado por la empresa Evans, que ha desarrollado cuartos de control de las refinerías más modernas del mundo y de los grandes complejos petroquímicos a nivel internacional.
De igual forma, se dio el reporte sobre el Tren Maya, en su Semana 12 de 157.
En el tramo 1 destacan los avances que hicimos en los trabajos de terracería.
En el tramo 2 la producción y traslado de durmientes asciende a 95 mil 503 y mil 960 respectivamente.
En el tramo 3 llevamos a cabo el acondicionamiento de centros de acopio.
En el tramo 4 el equipo de arqueólogos del INAH avanzó en el dictaminado y prospección de la superficie.
La península de Yucatán es una zona altamente kárstica. La karsticidad es el fenómeno en que las rocas del subsuelo, como el yeso o la caliza, se disuelven por el agua y provocan cuevas, hundimientos o grietas.
Con una estrategia dividida en dos etapas: estudios generales y diseño de soluciones.
Uno, un equipo de geólogos y geofísicos recorren a pie cada metro de la ruta para conocerla a detalle y tomar muestras de los materiales del suelo.
Dos, estos materiales se acopian y son estudiados por más de 50 expertos, mismos que semaforizan los sitios que necesitarán soluciones de ingeniería especial.
Tres, a partir de los estudios anteriores se crean modelos geotécnicos de la cimentación de cada apoyo.
Cuatro, ya en las etapas de operación y mantenimiento daremos seguimiento al comportamiento del suelo y las estructuras en el mediano y largo plazo para asegurar la convivencia segura del proyecto con el suelo por el que pasa.
Todo el proceso es acompañado por una mesa interinstitucional, compuesta por los institutos de Ingeniería y Geofísica de la UNAM, Fonatur, Conagua y la empresa constructora ICA, junto con el equipo de expertos de la CFE. Este equipo diverso enriquecerá la toma de decisiones y cuidará la correcta implementación de cada paso.
Después de los videos, el Presidente habló sobre la situación que están pasando los Estado de Tabasco, Chiapas y Veracruz, donde afortunadamente, ya ha dejado de llover. “Hubo una precipitación histórica, nunca había llovido tanto, hablo de 50 años a la fecha, en el caso de Tabasco; de acuerdo a los registros, fue algo extraordinario.
“El sábado en la madrugada porque se llenó por completo la presa Peñitas, hubo una precipitación de tres mil 500 metros cúbicos por segundo a las 6:00 de la mañana del sábado; además, …se tenía el riesgo de la que la presa se reventara.
Los técnicos de la Comisión Federal y de Conagua se portaron muy bien, se decidió una extracción hasta de dos mil 500 metros cúbicos por segundo para poder bajar el llenado del vaso de la presa y de manera gradual.
Sólo se llegó a extraer dos mil 100 metros cúbicos, dos horas y a partir de ahí empezó a reducir la precipitación, los escurrimientos a la presa y ahora ya lo que ingresa es alrededor de mil metros cúbicos por segundo, de tres mil 500 a mil metros cúbicos por segundo.
Es el equivalente, lo que llovió en estos días, en un día o en dos días, a lo que llueve en todo un Estado del norte del país.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -