viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

El Covid-19, Salvó a Pinot
Ernesto L. Quinteros

Este fin de semana trascendió la sospecha de que hay algunos funcionarios estatales que siguen protegiendo al todavía dirigente del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (SUICOBACH), Víctor Manuel Pinot, “como en los viejos tiempos del PRI”.
Cancelar y posponer las elecciones internas de dicho sindicato, con el argumento de que en la Mesa de Seguridad en Materia de Salud en el Estado se tomó dicha decisión, supuestamente para evitar contagios de Covid-19, es una gran aberración que atenta contra los procesos democráticos, y la vida sindical independiente de dicha organización.
Es del dominio público que el pasado fin de semana se celebrarían las elecciones internas para que los miembros del SUICOBACH, eligieran de manera libre a su nuevo dirigente sindical.
Incluso había una gran expectativa, en donde por medio del voto de los miembros del sindicato en mención le podría fin a una negra historia de presuntos actos de corrupción y abuso que ha cometido un grupo que ha permanecido en el poder por más de una década, y que pretendían reelegirse.
En pocas palabras, el Covid-19 salvó al todavía dirigente sindical, Víctor Pinot de recibir una chamarreada en el proceso interno sindical, en donde pretendía reelegirse, y al que le tuvo miedo por razones más que obvias.
Por lo pronto ya quedó claro que el aún dirigente del SUICOBACH se quiere seguir aferrando al poder a como dé lugar, utilizando cualquier argucia legaloide.
Sin embargo, de nada le servirá, ya que la inconformidad entre los miembros de dicho sindicato sigue creciendo como la espuma.
Inicia El Buen Fin.
Este lunes dio inicio “El Buen Fin”, el evento comercial que lleva ya diez años consecutivos que se realiza a lo largo y ancho de nuestro país. Y mediante el cual se ponen en ofertas una gran variedad de productos y servicios, que concluirá oficialmente el 20 de Noviembre.
A diferencia de otros años, en la actualidad, se realiza este evento en medio de una pandemia que acecha a la población todos los días. Sobre todo, porque el fantasma de los rebrotes de Coronavirus en diferentes partes del mundo se hace presente.
Es por eso que se está exhortando a la población para que haga uso de las herramientas tecnológicas y evite aglomeraciones, y prevenir de esa manera posibles contagios de dicha enfermedad.
Y ojo, estimado lector, también hay que estar atentos a las ofertas engañosas, para evitar posibles fraudes.
Pero sobre todo, evitar compras innecesarias, haciendo un balance adecuado de los ingresos y los gastos que se pueden hacer con toda la familia en vísperas de las fiestas decembrinas.
Tomando en cuenta que en algunas dependencias gubernamentales ya le adelantaron una parte del aguinaldo a los trabajadores, con el objetivo de reactivar la economía.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva #QuedateEnCasa
El contenido de esta columna es responsabilidad de su autor.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -