domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenAMLO Felicita a Joe Biden, Presidente Electo de Estados Unidos

AMLO Felicita a Joe Biden, Presidente Electo de Estados Unidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este martes el triunfo de Joe Biden, en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Indicó que una vez que terminó la sesión del Consejo Electoral estadounidense y hubo una resolución, envió una carta al demócrata Joe Biden, “Presidente Electo de los Estados Unidos de América”.
“Estimado señor Biden, escribo este texto para felicitarlo por el triunfo que le otorgó el pueblo y que le han refrendado las autoridades electorales de Estados Unidos de América”, leyó el presidente López Obrador en su conferencia mañanera de este martes.
“Tenemos la certeza de que con usted en la Presidencia de Estados Unidos, será posible seguir aplicando los principios básicos de política exterior, establecidos en nuestra Constitución, en especial el de no intervención y autodeterminación de los pueblos”, agregó.
Expresó a Biden su reconocimiento por su postura a favor de los migrantes y confió en que próximamente, se presente la oportunidad de hablar sobre el tema migratorio, el desarrollo de la región y otros asuntos.
“En tanto, le reitero nuestra felicitación y le deseo la mejor de las suertes por el bien de su pueblo y de nuestras naciones”, dijo.
Asimismo, confió en que la relación bilateral esté fincada en la colaboración, la amistad y el respeto a la soberanía de ambos países.
Beatriz Gutiérrez Müller Felicita a Joe Biden.

La señora Beatriz Gutiérrez Müller felicitó al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.
«¡Felicidades a @JoeBiden!», posteó la esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Gutiérrez Müller se sumó al reconocimiento y felicitación del Gobierno mexicano, un día después de que autoridades electorales de Estados Unidos declararan como ganador de la elección presidencial al candidato demócrata a la Casa Blanca.
Ayer martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que le envió una carta al presidente electo de Estados Unidos Joe Biden.
Líder de Mayoría Republicana en el Senado de EU Felicita a Joe Biden
El líder de la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, reconoció finalmente el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales y lo felicitó.
«Hoy, quiero felicitar al presidente electo Joe Biden», dijo McConnell, un día después de que el Colegio Electoral confirmara el triunfo del demócrata, quien obtuvo 306 votos electorales, contra 232 del mandatario saliente, Donald Trump.
El Presidente Electo, señaló, no es extraño al Senado. «Ha dedicado muchos años al servicio público».
También felicitó a la vicepresidenta electa, Kamala Harris. «Más allá de las diferencias, todos los estadounidenses podemos sentirnos orgullosos de tener una vicepresidenta electa mujer, por primera vez». Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -