viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenIncendio en la Sede del Mayor Fabricante de Vacunas en el Mundo

Incendio en la Sede del Mayor Fabricante de Vacunas en el Mundo

La sede del Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo, sufrió un incendio sin afectar la zona donde actualmente se produce la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, según informó la agencia AFP.
Con información de la televisión local, la agencia informativa detalló que una enorme humareda gris salía de las instalaciones del laboratorio hindú ubicado en Pune, aunque, según los medios de información, el incendio fue declarado en un sitio que está en obras, apartado de las instalaciones donde se fabrican las vacunas. Algunos medios reportaron el fallecimiento de al menos cinco personas.
“La instalación de producción de vacunas no se vio afectado y esto no afectará a la producción”, aseguró a AFP una fuente del Serum Institute of India.
Un responsable del parque de bomberos local dijo que se enviaron seis o siete camiones de bomberos al lugar y señaló que, de momento, no tenía más información sobre el alcance del incendio o y si alguien quedó atrapado.
Sin embargo, más tarde, a través de Twitter el presidente de la compañía, Adar Poonawalla, informó que “tras una mayor investigación” se confirmaron algunas “pérdidas de vidas”, sin precisar cuántas.
India es el segundo país más afectado por el Covid-19, después de Estados Unidos, con más de 10 millones de casos declarados, aunque su tasa de mortalidad es una de las más bajas del mundo.
A principios de Enero, fueron aprobadas dos vacunas: la Covishield, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford y producida por el Serum Institute of India; y la Covaxin, fabricada por la empresa local Bharat Biotech.
India inició el sábado una de las campañas de vacunación más ambiciosas del mundo, para inmunizar a 300 millones de personas hasta Julio.
Mayor Productor de Vacunas Contra Covid.
El instituto es el mayor fabricante de vacunas del mundo y cuenta con contratos para producir mil millones de dosis de la vacuna contra el Coronavirus.
El mes pasado, Poonawalla anunció planes de aumentar la capacidad de producción de 1 mil 500 millones a 2 mil 500 millones de dosis anuales para fines del 2021. La construcción del nuevo edificio donde se registró el incidente era parte de esos planes.
De las más de 12 mil millones de dosis de la vacuna contra el Coronavirus que se producirán este año, los países ricos ya han comprado unas 9 mil millones. El Instituto Serum probablemente fabricará la mayoría de las vacunas para las naciones en desarrollo.
Desconocen lo que Causó el Incendio.
Tras el incidente, los 5 cadáveres fueron hallados entre las ruinas del edificio luego que los bomberos lograron apagar las llamas, indicó Murlidhar Mohol, alcalde de Pune en el Estado de Maharashtra. Añadió que las víctimas probablemente eran albañiles.
La causa del siniestro no se ha descubierto, ni se ha calculado la magnitud de los daños hasta el momento.
Los incendios, derrumbes y otros accidentes similares son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales. Apro/ El Universal

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -