miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Vacunación en Proceso
Ernesto L. Quinteros

Gracias a la oportuna intervención del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, dio inicio el proceso de vacunación en la ciudad de Tapachula.
La inmunización de la mortal y temida enfermedad entre la población adulta mayor representa una esperanza de vida. Da un poco más de tranquilidad y genera un poco más de confianza de poder salir a lugares públicos.
Pero hay que decirlo, estar vacunado no quiere decir que ya no nos vamos a enfermar, y que vamos andar muy alegres y campantes sin adoptar las medidas sanitarias.
Con base en lo que sabemos acerca de las vacunas para otras enfermedades y los primeros datos de los ensayos clínicos, los expertos creen que vacunarse contra el COVID-19 “podría” evitar que se enferme gravemente incluso si se contagian de COVID-19.
Sin embargo, no hay que olvidar que el virus está mutando y hay muchas variantes. Por eso la Secretaría de Salud está recomendando a la población en general a continuar adoptando todas las medidas sanitarias.
La mejor arma que seguimos teniendo contra el enemigo invisible es la prevención, por eso no debemos bajar la guardia. Tenemos que seguir utilizando el cubrebocas, lavarnos las manos constantemente, utilizar el gel antibacterial, guardar la sana distancia, etcétera.
Librar la Semana Santa.
Otra preocupación que tienen las autoridades de Salud en nuestro país, es que cada que hay un periodo vacacional o festividades, como las pasadas fiestas de fin de año, los contagios de Coronavirus se disparan de manera alarmante.
Y en unas semanas se conmemora la semana mayor, que recuerda la Pasión de Cristo, narrada en los evangelios bíblicos y que cuentan los sucesos protagonizados por nuestro señor Jesús, desde su entrada a Jerusalén, la última cena, su viacrucis, muerte y la posterior resurrección.
La Semana Santa en el presente año iniciará el 28 de Marzo y concluirá el 4 de Abril. Y se recuerda por medio de diversas actividades, misas, procesiones, viacrucis vivientes, entre otros ritos cristianos, que reúnen a miles de fieles religiosos para rememorar los sucesos por los que Jesucristo se reconoce como el salvador de la humanidad e hijo de Dios.
Hoy, con la pandemia, estas festividades se vivirán de manera diferente debido a las restricciones impuestas por las autoridades.
Sin embargo, debido a que se suspenden labores en diferentes centros laborales, un alto porcentaje de la población acostumbra a vacacionar en distintos destinos turísticos del país. Visita a familiares y amigos, así como realizan viajes al extranjero. Es decir, se genera un alto movimiento de población, y por ende se incrementa la posibilidad de contagios de Covid 19.
En Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha sido muy reiterativo en hacer el llamado a la población a que extreme precauciones, a que no se confíe. Por lo que también vienen haciendo una campaña de concientización denominada “YO LIBRO LA SAMANA SANTA”.
Empañan Proceso de Morena.
El proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Tapachula, para elegir al candidato a la Presidencia Municipal, se ha visto enrarecido por algunos pretensos que, sin saber aún el resultado de las encuestas, ya andan argumentando ilegalidad.
Como que ya se sienten perdidos, y andan con el cuento de la imposición, tratando de espantar con el petate del muerto, reuniendo a un centenar de gentes, a quien venden como si se tratará de miles de militantes de MORENA.
La realidad es que desde que se inscribieron al proceso interno y firmaron para hacerlo, aceptaron que el método selectivo fuera mediante encuesta. La pregunta es ¿porque ahora andan tratando de empañar el proceso?
También hablan de unidad y de defensa a la 4T. Pero nadie ha dicho que respetará el resultado de las encuestas, en caso de que no salgan favorecidos. Honestamente de la docena de aspirantes a la candidatura a la alcaldía, hay varios que no los conocen ni en su casa. Y si el método será mediante una encuesta, es más que lógico que no ganarán.
Como lo comentamos en más de una ocasión. El método por encuesta favorece a aquellos pretensos que han hecho vida pública, que tienen presencia mediática. Así que los inconformes, se hubieran inconformado desde antes del proceso interno de MORENA, ahorita ya para qué. O que ¿van a pedir que regrese el método de la tómbola?
Por hoy ahí la dejamos. Nos leemos mañana. ¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -