viernes, abril 19, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

Por Oscar D. Ballinas Lezama
Las Parodias de la Política

* “Los candidatos de RSP serán mandados a la guerra sin fusil; uno de sus dirigentes, explicó que no recibirán recursos para hacer campaña”

“La sociedad en Chiapas tiene un nuevo chip, está harta de todo lo que ha sido viejo, partidos trasnochados, autoritarios y del pasado; el pueblo quiere gente nueva, ciudadanos, transparentes y honestos”, dijo Ricardo Aguilar Gordillo, dirigente en Chiapas del Partido Redes Sociales Progresistas.
Pidió a la ciudadanía que no se deje sorprender, busque las nuevas opciones y dejen el pensamiento de que más vale viejo por conocido que nuevo por conocer, eso nos dejó muy mala experiencia, apuntó el ex secretario de educación en Chiapas, con una historia muy cuestionada en su paso por esa secretaría.
Explicó que existe entre los candidatos de RSP una reflexión profunda de cambio, es gente que quiere hacer mucho por su pueblo y les preocupa las grandes carencias que hay en Chiapas.
Reportero.- Maestro, usted como dirigente o miembro de la dirigencia de este nuevo partido político en Chiapas, ¿sabe si sus dirigencia federal y estatal van aportarle recursos para apoyar las campañas de sus candidatos o los dejarán que se rasquen con sus propias uñas?
Ricardo Aguilar. -“No tenemos recursos porque somos un partido nuevo, aquí solo hay gente con compromiso, emoción, relación directa con el pueblo, son candidatos ciudadanos y si algo diera el comité nacional, se los daremos”.
Reportero.- ¿Qué sabe del escándalo protagonizado a nivel nacional por el candidato de RSP, Alfredo Adame?, pasó con Alfredo Adame, quien fue balconeado en todos los medios de comunicación con un audio en el que habla de recibir 40 millones para su campaña, de los cuales dijo en forma literal, ’se chingaría 25 millones ‘; añadiendo que el partido en el poder va a necesitar un mínimo de 11 diputados de Redes Sociales Progresistas, para seguir teniendo mayoría en San Lázaro, ¿qué hay de cierto en eso?
Ricardo Aguilar.- “En parodias no le entramos, aquí venimos a una reunión de evaluación y eso es lo que nos interesa, yo no creo en las parodias de la política y quienes las hagan que las resuelvan ellos”
Reportero.- Usted habló hace unos momentos de que su partido busca un cambio en la política mexicana, ¿puede explicarnos eso?
Ricardo Aguilar.- “Sí, será un cambio sustancial y profundo del nuevo quehacer político, vamos por una nueva transformación para coadyuvar con la que actualmente vive México y será una transformación de régimen; queremos hacerlo de a de veras, somos un partido nuevo, ciudadano, que quiere la transparencia, que se acabe la corrupción y en eso estamos de acuerdo con el presidente, no tenemos duda que los que están aquí en esta reunión son ciudadanos todos del pueblo”.
Maestros ex compañeros del ahora flamante coordinador general de RSP, nadie hablaría mal de su rancho, aunque se estuviera quemando, añadiendo que Aguilar Gordillo, es uno de los políticos chiapanecos que siendo integrante del magisterio, se presume que nunca estuvo en un salón dando clases; su astucia lo colocó siempre en los cargos de ‘negociador’ dentro del comité ejecutivo estatal del Sindicato de Maestros Sección VII en esta entidad, aunque nunca pudo ser nombrado Secretario General, mencionaron algunos maestros jubilados.
Para nadie es secreto que Aguilar Gordillo, por azares del destino y su habilidad para relacionarse, logró conocer a Fernando González, yerno de la maestra Elba Esther Gordillo, y actual dirigente nacional del Partido Redes Sociales Progresistas, siendo así como llegó a ser director del ISSSTE y luego Secretario de Educación en Chiapas.
“Se habló mucho y mal en esos tiempos, de la actuación del ahora hombre de todas las confianzas del yerno de Elba Esther Gordillo, que al parecer pretendió darse baños de pureza en la reunión de ayer, afirmando que todos los partidos adversarios a RSP son malos, sin embargo, se olvidó de sus orígenes y su paso por algunas dependencias gubernamentales”, dijo un ex diputado federal que le conoce al derecho y al revés.
La gente acepta que en Tapachula los candidatos de este partido propiedad de Elba Esther Gordillo, en su mayoría son gente del pueblo que participa de buena voluntad, aunque para salir adelante en su campaña tendrán que ‘poner de su bolsa’ y ‘engordarle más el caldo’ a la ex dirigente nacional del magisterio, una de las mujeres más ricas del país, pese a que estuvo un buen tiempo encarcelada por supuestos delitos que le endilgaron en el sexenio pasado.
Ni duda cabe que estas elecciones de junio, serán muy raras, austeras y pichicateras; el ahorro es bueno, siempre y cuando el INE y los gobiernos en turno no usen millonarios recursos para dárselos a los partidos políticos y sus candidatos, pero que sea parejo. ¿Si no, que se lo pregunten a Alfredo Adame, quien juró y perjuró que recibirían 40 millones para la campaña, de los cuales se ‘chingaría 25, aunque después aclaró que a él solamente le darían 1 millón 400 mil pesos; por qué entonces a los chiapanecos que pelearán en ese partido los están mandando a la guerra sin fusil, argumentando que son un ‘¿partido nuevo?’, ¡Ser o no ser!

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -