jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros
Nadando con Tiburones

En la región del Soconusco, la gran mayoría de los que conforman los diferentes círculos políticos y sociales, saben quién es quién, sobre todo en este proceso electoral.
Pero pocos tienen la oportunidad de tener conectividad con el pueblo, y poder caminar sin problemas colonias y comunidades. Y a su vez ser respetados en las principales cúpulas del poder político y económico del país.
Sin temor a equivocarme, puedo decir que ese perfil lo cubre a la perfección, el empresario y político, Luis Armando Melgar Bravo, quien actualmente participa como aspirante a la Diputación Federal por el Distrito 13 con la alianza MORENA, Verde y Partido del Trabajo. En el territorio que comprende los municipios de Amatenango de la Frontera, Bejucal de Ocampo, Bella Vista, Chicomuselo, La Grandeza, Huehuetán, Mazapa de Madero, Mazatán, Motozintla, El Porvenir, Siltepec, Tuzantán y un sector del municipio de Tapachula. Lo que conforman 194 seccionales electorales.
En pocas palabras el reto es grande, sobre todo porque estamos hablando de una zona muy compleja.
Desde muy joven, el político y empresario, ha tenido éxito, al grado de codearse con los principales actores políticos y gobernantes del país.
Es decir, el amigo sabe nadar con tiburones, y también sabe hacer política a arras de suelo, sudando la camiseta.
Y el comentario lo hacemos porque, si bien en ocasiones nos quejamos que ganan los procesos electorales, unos grandes desconocidos, que no tienen ni idea del trabajo de un diputado federal. Hoy creo que los habitantes de este distrito federal tienen la oportunidad de tener un representante de lujo en la cámara de diputados.
Ya que para poder gestionar y legislar, también hay que tener las relaciones políticas suficientes. Para que las cosas sucedan como bien dice, en su frase de campaña el aspirante a legislador.
Sin duda, las elecciones del 6 de junio, serán de mero trámite para Luis Armando Melgar, ya que su campaña de proselitismo va en ascenso, y cuenta con la simpatía de la población de este distrito.
Así que no lo pierda de vista, porque su proyecto es visionario, y de otro nivel.
ESTAR PREVENIDO POR LLUVIAS: REC
Ya comenzaron las lluvias de la temporada, y en algunas zonas de la entidad los torrenciales aguaceros empiezan a generar afectaciones. Sobre todo, en áreas consideradas de alto riesgo.
Ante ese escenario, el Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas informó que debido a que se adelantó la temporada de lluvias y huracanes, con pronósticos de intensas debido al fenómeno de La Niña, está convocando a las chiapanecas y chiapanecos a implementar todas las medidas posibles de prevención, a fin de no poner en riesgo la vida, la integridad y el patrimonio.
El mandatario subrayó que las lluvias representan un gran beneficio para la siembra y los cultivos de alimentación, pero también pueden provocar inundaciones y contingencias, por ello, es fundamental que la población se mantenga informada y atenta a las recomendaciones de Protección Civil respecto a las indicaciones meteorológicas.
En otro momento, precisó que la entidad no registra incendios forestales ni de pastizales, sin embargo, insistió en la importancia de prevenir estos siniestros para no generar afectaciones a los ecosistemas, contaminación al medio ambiente y daños a la salud de la población.
Sin duda el llamado a la prevención es a tiempo de parte del mandatario chiapaneco.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com y elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva #QuedateEnCasa

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -