viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

La Variante “Delta” ya Está en México
Ernesto L. Quinteros

La variante “Delta” del Covid-19 ya se encuentra en México y en Chiapas, por lo que las autoridades de Salud siguen insistiendo a la población en general en extremar las medidas sanitarias ya por todos conocidas.
No se trata de crear pánico, se trata de informar a la población de los riesgos y el peligro que se corre debido a que esta cepa del virus es más contagiosa.
Según los especialistas, los síntomas son prácticamente los mismos, sin embargo, se contagia con mayor facilidad y es un poco más agresiva, sobre todo para la población considerada de riesgo, como los diabéticos, obesos, personas con problemas de hipertensión y otros padecimientos crónicodegenerativos.
El enemigo invisible sin duda sigue siendo una amenaza para la humanidad, ya que las muertes se siguen contando por miles de manera diaria en todo EL ORBE.
Mientras, la comunidad científica internacional sigue con la tarea de buscar una vacuna más potente que las ya existentes.
Porque también hay que decirlo. El estar vacunado no significa que no nos vamos a enfermar. Al contrario, es solo es una medida preventiva que, en caso de contraer Coronavirus por lo menos tendremos más posibilidades de sobrevivir a esta enfermedad.
Las autoridades de Salud siguen en alerta, por una simple y sencilla razón; con la variante “delta” circulando en todo el territorio nacional, se corre el riesgo de que se pueda dar un contagio masivo.
Y obviamente esto colapsaría el sistema de salud de nuestro país, y no se tendría capacidad para atender a tantos enfermos.
En el caso de nuestro Estado, el gobernador de la entidad, Rutilio Escandón Cadenas ha sido reiterativo en su llamado, para que la población no se confíe, y se sigan cuidando.
Ante ese escenario muchas familias chiapanecas están reprogramando sus vacaciones que tenían planeadas hacer en esta temporada en otras entidades del país.
Vacunación Avanza.
Y como el miedo no anda en burro, parece que ya mucha población ya entendió que estar vacunado representa una esperanza de vida.
Es por ello que ahora si los módulos de vacunación están muy concurridos.
En días pasados, autoridades de salud dieron a conocer que el plan de reforzamiento de la vacunación contra el Covid-19 en Chiapas, avanza de manera satisfactoria, y en tan solo 14 días se han aplicado más de 300 mil dosis, lo que representa un avance del 26 por ciento en la cobertura.
En Tapachula Hacen Conciencia.
Mientras tanto, en la ciudad fronteriza de Tapachula, en donde se ha venido una especial atención por parte de las autoridades de salud de los tres niveles de Gobierno, debido al repunte en los contagios de Covid. Las autoridades locales que encabeza la edil Rosy Urbina Castañeda siguen haciendo conciencia entre la población.
Sobre todo, porque esta zona, es muy compleja, debido al flujo migratorio existente.
Es por eso que todos los sagrados días se le invita a la población en general a que use cubrebocas, que guarde la sana distancia, evite aglomeraciones, y extremen las medidas de higiene personal.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com.mx
Web:
elquintopoderdemexico.com
y Facebook:
elquintopoderdemexico
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -