martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Migrantes Dejan de Pagar Rentas
Ernesto L. Quinteros

Muchos migrantes que llegaron a esta región fronteriza, principalmente a Tapachula con una modesta economía, y con recursos suficientes para rentar cuartos y casas en esta localidad, se están quedando sin dinero para solventar las rentas, pagar luz, agua potable y alimentación.
Y es que también hay que decirlo, los dueños de muchos inmuebles, que nunca imaginaron que podrían rentar sus propiedades en diez mil o 20 mil Pesos mensuales, vieron la oportunidad de hacerse de recursos económicos de manera fácil.
Pero hoy enfrentan problemas, debido a que un buen porcentaje de migrantes en mención ya está dejando de pagar esas jugosas rentas.
El problema de los arrendatarios se complica más, porque la gran mayoría no hizo contratos, todo ha sido de palabra.
Mientras, los migrantes en rebeldía de pago, piden un poco más de tiempo, en lo que buscan la manera de salir de Tapachula y continuar su viaje hacia la frontera norte entre México y Estados Unidos.
Así como advierten que, si son desalojados por la fuerza, pedirán la intervención de Derechos Humanos.
La complejidad en el tema migratorio es todo un drama en esta región de la frontera sur, que parece haber sido abandonada a su suerte por parte del Gobierno Federal. Ya que desafortunadamente no existe un plan, programa o estrategia bien definida para atender la problemática migratoria.
En este rotativo le hemos dado a conocer el éxodo migratorio, desde que se tuvo registro de la primera caravana migrante en Octubre del 2018.
A tres años de distancia en que se empezó a complicar esta crisis humanitaria en esta región. En donde la Ciudad de Tapachula ha sido la más afectada, en la actualidad hay una gran diversidad de problemas y factores adversos que enfrentan miles de familias extranjeras, principalmente haitianos.
La pregunta sigue siendo la misma ¿Cuándo las autoridades responsables de atender la crisis migratoria y humanitaria asumirán su responsabilidad?
Nacimientos Prematuros.
Con la pandemia generada por los brotes de Coronavirus, en nuestro país se dejó de atender y poner atención a una serie de padecimientos entre la población, entre ellos la salud materna.
En México, se estima que más de 200 mil bebés nacen prematuramente al año; por ello, para abordar esta problemática, se realizará una serie de conferencias médicas y de Enfermería en Tapachula.
Esta jornada se efectuará este 17 de Noviembre de 8 de la mañana a 2 de la tarde en el Hospital General de Tapachula, en el marco del Día Mundial del Bebé Prematuro, en la que participarán especialistas en el tema.
El Comité Organizador señaló que se busca fomentar la investigación y promoción de la salud, por lo que invitó no solo a los profesionales del ramo a participar, sino también al público en general.
Entre los temas que se abordarán están: Recién nacido prematuro, Impacto en la atención del recién nacido prematuro en neonatología del Hospital General de Tapachula, Caso clínico “Prematurez: Un Reto”, Uso del surfactante y citrato de cafeína, Estimulación temprana y Cuidado de enfermería del recién nacido prematuro.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana.
¡Ánimo!
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Web:
elquintopoderdemexico.com
y Facebook:
elquintopoderdemexico
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -