viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenRobo en Transporte, Trata, Huachicoleo y Narco, los Principales Delitos en Puebla:...

Robo en Transporte, Trata, Huachicoleo y Narco, los Principales Delitos en Puebla: Sedena

Ezequiel Flores

El robo en transporte público y la trata de personas son los dos principales delitos que se registran en el estado de Puebla, donde habitan 6.5 millones de habitantes en 217 municipios, informó el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González.
En esta entidad, ubicada al oriente de la Ciudad de México, se han decomisado 10 kilogramos de la droga sintética denominada fentanilo; 99.7 kilogramos de cocaína; 7.8 kilogramos de metanfetaminas y más de una tonelada de marihuana.
Además, fueron detenidas mil 409 personas por actividades relacionadas con el narcotráfico, y se les aseguraron 459 armas de fuego, tres mil 791 vehículos y siete aeronaves.
Más de 6 Mil Tomas Clandestinas de Combustible.
En lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que se han localizado seis mil 56 tomas clandestinas utilizadas para el robo de hidrocarburos que han sido clausuradas en los poliductos que cruzan la entidad como el de Tuxpan-Azcapotzalco, Tuxpan-Tula, Cactus-Guadalajara y Minatitlán-México.
“Hay cinco municipios en los que se han ubicado la mayor cantidad de tomas clandestinas, que son Tepeaca, Texmelucan, Huauchinango, San Matías Tlalancaleca y Acajete”, señaló en referencia a la zona huachicolera de Puebla.
En esta zona han sido detenidas 217 personas y asegurado 70 predios donde las autoridades decomisaron 964 vehículos destinados al robo de combustible y recuperado 2.3 millones de litros de hidrocarburos.
Van Diez Denuncias por Trata de Personas en 2022.
En la conferencia mañanera, Sandoval González presentó un informe sobre la incidencia delictiva en el estado de Puebla donde destaca el delito de la trata de personas.
Al respecto, comentó que esta entidad ocupa el lugar 12 en el país en el delito de trata de personas, en el 2021 se denunciaron 49 casos y en lo que va de este año suman 10 carpetas de investigación ante autoridades ministeriales, de las cuales tres se registraron en Marzo y la tendencia es “al alza”.
Robo en Transporte Público, al Alza.
Mientras el robo en transporte público es el principal delito que se comete en la entidad, que ocupa el cuarto lugar en el país con 503 denuncias oficiales este año y la tendencia es también al alza.
En homicidios dolosos, Puebla ocupa el lugar 12 a nivel nacional con un acumulado de diciembre de 2018 a marzo de este año de tres mil 11 asesinatos, destacó el titular de la Sedena.
No obstante, el jefe militar dijo que la tendencia de homicidios dolosos en Puebla es a la baja, porque en 2021 las autoridades registraron 797 y este año suman 222 de Enero a Marzo.
Considerando los homicidios dolosos, el robo de vehículos y narcomenudeo, crímenes relacionados con la actividad del narcotráfico en Puebla, señaló que esta actividad se concentra en cuatro municipios: Puebla, Tehuacán, San Martín Texmelucan y Tecamachalco.
“Estos cuatro municipios tienen un total de 19 mil 867 eventos delictivos, representan el 55.9 por ciento del total del estado, que tiene 35 mil 514”, indicó Sandoval González. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -