jueves, abril 25, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

Por sus frutos los conoceréis… (Mateo 716)

Gobernador Caminante
Oscar D. Ballinas Lezama

Rutilio Escandón Cadenas ha sido hasta ahora uno de los Gobernadores chiapanecos que más ha visitado la zona del Soconusco; anda por los caminos del sur en los municipios cercanos a la frontera con Guatemala, desgasta el caite y suda la camiseta en la búsqueda de mejorar las condiciones de vida de sus conciudadanos.
Los Alcaldes y Alcaldesas han recibido mucho apoyo del ejecutivo chiapaneco, quien constata personalmente que las inversiones provenientes del erario sean aplicadas con honestidad en una obra pública de calidad.
En su visita más reciente a la costa chiapaneca estuvo en Tuxtla Chico y Cacahoatán, en donde entregó equipamiento a escuelas e inauguró vialidades hechas con concreto hidráulico; además, ha hecho una costumbre el escuchar a los pobladores, quienes frente a frente le hacen saber algunas de sus necesidades.
En su intervención en una de estas entregas de obras públicas, Escandón Cadenas pidió a la ciudadanía que tengan confianza en su gobierno, ya que seguirán priorizando el presupuesto para la educación, convencidos que es la base para lograr la prosperidad de los pueblos.
Finalizó diciendo: “atrás quedaron las malas prácticas y los gastos superficiales, hoy somos un gobierno emanado del pueblo, que camina al lado de la gente, por eso conocemos las verdaderas necesidades de los sectores en condiciones de mayor vulnerabilidad, vamos a seguir impulsando inversiones en obras de salud, educación, infraestructura urbana y servicios públicos, porque nuestra misión es que todos vivan bien”, puntualizó el Gobernador chiapaneco en su recorrido de trabajo por la costa chiapaneca.
En otras noticias, el Partido Morena en México sigue mostrando el músculo político, mientras que sus adversarios (PRI-PAN-PRD) parecen haber ‘tirado la toalla’, poco a poco han venido entregando la plaza y con ello, permitiendo que los morenistas continúen posicionándose en todo el territotio nacional, al grado que ya tienen controlada la mayoría de las gubernaturas.
A estas alturas los electores se están concentrando en los posibles candidatos de Morena, olvidándose por completo de priistas, perredistas y panistas, que siguen tirados en la lona y no han mostrado, hasta ahora, tener un ‘gallo con espolones’ que pueda dar la madre de todas las batallas a los guindas, que siguen operando sin contrapesos políticos.
Para nadie es secreto que Morena ha logrado hacer alianzas con el Partido Verde Ecologista, el Partido del Trabajo y de alguna manera logró también dividir a Movimiento Ciudadano, que le hizo el fuchi a la alianza ‘Va por México’ y decidió ir sólo y no mal acompañado.
La moneda sigue en el aire entre los posibles candidatos presidenciables que nadie duda ya, que el suplente de Andrés Manuel López Obrador saldrá de Morena, para beneplácito del oriundo de Macuspana Tabasco, quien ha aguantado a pie firme todos los ataques y críticas en su contra, demostrando ser un buen estratega de la política, si está equivocado o no, eso ya es otro boleto y será la historia quien finalmente juzgue al hombre de la silla del águila.
Claudia Sheibaum, Marcelo Ebrard y Adán López Augusto López Hernández, son, hasta ahora, ’los palomeados del Presidente’ y será difícil que el ungido no saliera de ese trío presidencial que cuenta con la venia del ‘Gran Tlatoani’; dependerá del que sea nombrado como candidato de Morena a la Presidencia de la República, para saber cómo se irán colocando los astros en el cielo electoral chiapaneco.
Zoé Robledo Aburto, Eduardo Ramírez Aguilar, Plácido Morales Vázquez y Sasil de León, entre los más probables aspirantes a la candidatura de Morena para gobernar Chiapas, sólo un milagro podría colocar en las boletas del 2024 al tapachulteco Luis Armando Melgar, sin embargo, no se le puede descartar por completo porque en política nada está escrito.
Hasta ahora, los partidos de oposición en Chiapas siguen siendo invisibles, no se ve que estén haciendo trabajo electoral alguno y por ello, sus mismos militantes piensan que sus dirigentes estatales van a ‘nadar de a muertito’ en las elecciones del 2024.
Por lo pronto los políticos y la gran mayoría de los gobernantes y funcionarios de este país, están más metidos en los procesos electorales que en preocuparse por los diversos problemas sociales; la inflación sigue pegándonos a todos, la inseguridad, falta de fuentes de trabajo, así como el aumento de productos y servicios tienen contra la pared al pueblo mexicano.
En el tema de la pandemia, las noticias oficiales anuncian que el virus empieza a tomar fuerza nuevamente, sin embargo, mantener en semáforo sanitario color verde hace más difícil evitar los contagios. Dios nos agarre confesados y nos haga el milagro de protegernos contra esta peste del siglo XXI.
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -