jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Hartazgo Ciudadano por Protesta de Migrantes
Ernesto L. Quinteros

Lo hicieron nuevamente.
Migrantes de distintas nacionalidades volvieron a bloquear la Carretera Costera para presionar a las autoridades migratorias para que les den documentos que les permita continuar con su viaje a la frontera norte entre México y Estados Unidos.
Es por eso que la población originaria de la región Soconusco y frontera de Chiapas ya está harta y cansada de las protestas y bloqueos de migrantes.
Por ello exigen a las autoridades migratorias a no dejarse chantajear y apliquen la ley a los extranjeros que trastocan la paz social de esta región.
El pasado lunes elementos del INM, con el apoyo de la Guardia Nacional, y tras poco más de 7 horas de negociación con los migrantes que mantenían un bloqueo en la Carretera Costera a la altura de Huixtla, aceptaron liberar está vialidad, por lo que se restableció el flujo vehicular. Y lograron su cometido.
Pasó lo mismo de siempre, presuntos activistas defensores de los derechos humanos son los que de nueva cuenta organizan este tipo de manifestaciones, en donde las autoridades ya saben cómo operan para obtener documentos migratorios.
Mientras tanto las pérdidas económicas son millonarias para el transporte de carga, así como para diversas empresas y población en general que resultó afectada por el bloqueo.
Entonces, ¿hasta cuándo las autoridades federales pondrán orden y aplicarán las leyes vigentes contra los revoltosos?
Es inaceptable que cada que se les antoja a los migrantes hacen protestas y bloqueos, y sin que existan consecuencias.
Es decir, ya le tomaron la medida al Gobierno Federal que sigue enfrascado en una política migratoria obsoleta que está dañando a la población de esta zona fronteriza.
Aunado a ello, nuestros flamantes Diputados y Senadores tienen en el abandono a esta región, y solo se aparecen cuando necesitan votos.
Es increíble que nadie proponga reformas en materia migratoria, o que se atreva a contradecir la política errónea que se dicta desde Palacio Nacional.
Con la crisis migratoria en esta región de la frontera sur de México, no hay garantías y derechos ni para los extranjeros que pasan un verdadero calvario para poder cruzar territorio mexicano, ni para la población originaria de zonas fronterizas, que es donde se hacen los cuellos de botella y se concentran miles de familias extranjeras.
No se trata de estigmatizar la migración, tampoco de cerrar la puerta a las familias que vienen huyendo de la violencia e inseguridad, se trata de poner orden y de respetar las leyes vigentes.
Como ya hemos comentado hasta el cansancio, el ingreso masivo de manera ilegal de personas a territorio mexicano está generando una gran diversidad de problemas sociales, económicos, de salud pública y de seguridad pública, que pone en riesgo a todos.
El Gobierno de México también tiene a millones de pobres que atender, también tiene que lidiar con la migración de miles de familias mexicanas que también están abandonado sus lugares de origen para ir en busca de mejores oportunidades. Y de paso atender a las miles de familias de distintas nacionalidades que están llegando procedentes de diversos países del mundo.
Pero lo tienen que hacer con nuevas estrategias de trabajo, y sobre todo con una política migratoria que vaya acorde a la realidad que vivimos.
Ya que de lo contrario se estará poniendo en riesgo a todos. Porque en la actualidad ya no hay ayuda que alcance.
Menos con la severa crisis económica que se vive actualmente, en donde hay un incremento desmedido de precios en diferentes productos y servicios.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana.
¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmaill.com
Visita:
www.elorbe.com
Facebook:
elquintopoderdemexico
Web:
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa
#TodosSomosElQuintoPoderDeMexico

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -