viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalExhortan a los Municipios Realizar Acciones para Erradicar y Prevenir la Violencia...

Exhortan a los Municipios Realizar Acciones para Erradicar y Prevenir la Violencia de Género

*Legisladores del Congreso del Estado.

Tuxtla Gutiérrez; 14 de Junio de 2022.- El dictamen en materia de alerta de violencia de Género que se aprobó en esta sesión, sin duda alguna abonará a la prevención y disminución de la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes, señaló la diputada Elizabeth Escobedo Morales.
Lo anterior, al aprobarse por unanimidad el dictamen relativo al punto de acuerdo en el que esta Sexagésima Octava Legislatura, exhorta a los Ayuntamientos que se encuentran dentro de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, así como con acciones específicas, para que, en el ámbito de sus competencias, lleven a cabo el cumplimiento a lo establecido en la Alerta de Violencia de Género.
Al hacer uso de la palabra para solicitar el voto a favor, la Diputada subrayó que dicha alerta es el conjunto de acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia feminicida en un territorio determinado.
El objetivo principal del dictamen aprobado es establecer las medidas inmediatas y urgentes para atender la problemática en estos municipios y que de manera progresiva se elaboren los protocolos de actuación, se implementen recursos y se capacite a los servidores públicos que intervengan en su aplicación.
Cabe destacar que en Chiapas son 7 municipios en Alerta: Comitán de Domínguez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Tonalá, Tuxtla Gutiérrez y Villaflores.
De igual forma, con acciones específicas en materia de violencia de género, para la región de los Altos de Chiapas. Como son: Aldama, Amatenango del Valle, Chalchihuitán, Chamula, Chanal, Chenalhó, Huixtán, Larráinzar, Mitontic, Oxchuc, Pantelhó, San Cristóbal de Las Casas, San Juan Cancuc, Santiago El Pinar, Tenejapa, Teopisca y Zinacantán.
En otro orden de ideas, en la sesión ordinaria presidida por la diputada María de los Ángeles Trejo Huerta se dio lectura y se turnó a la Comisión de Hacienda -para su análisis y dictamen- el oficio del Ayuntamiento de Tonalá, Chiapas, donde solicitan autorización para desincorporar del patrimonio municipal dos predios y enajenarlos, vía donación, a favor de ciudadanos.
Finalmente, se dio lectura al oficio del Ayuntamiento de Acala, Chiapas, por el que solicitan se prorrogue la vigencia del plazo para la Construcción y Regularización de la Unidad Médica Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), previsto en el artículo segundo del decreto 208, publicado en el periódico oficial No. 108 de fecha 6 de Agosto de 2008, el cual se turnó a la Comisión de Hacienda para su estudio y dictamen. Boletín Oficial

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -