sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSe Suma IMSS Chiapas a Conmemoración del Día Mundial del Donante de...

Se Suma IMSS Chiapas a Conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre

 

A fin de motivar a la derechohabiencia y a la población en general a donar componentes sanguíneos, que son necesarios para salvar vidas de pacientes pediátricos, oncológicos, mujeres embarazadas y pacientes en espera de alguna intervención quirúrgica, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas cuenta con un esquema altruista, pues la donación de sangre beneficia hasta a cuatro personas con los distintos componentes: glóbulos rojos, plaquetas, plasma y crioprecipitados.
Como parte del Día Mundial del Donador de Sangre, que se conmemora cada 14 de junio, el IMSS en Chiapas, realiza diferentes actividades de promoción y fortalecimiento a la cultura de donación altruista de sangre.
Algunos de los requisitos para donar sangre son: estar sano; tener entre 18 y 65 años de edad; pesar más de 50 kilogramos; así como no estar tomando antibióticos.
Además, los donadores deberán contar mínimo con cuatro horas de ayuno, evitar la ingesta de alimentos ricos en grasa previos a la donación, deberá transcurrir más de un año después de realizarse el último tatuaje, perforaciones o acupuntura; no estar embarazada ni estar amamantando; no tomar medicamento en la última semana; no ingerir las últimas 48 horas alcohol, entre otros.
En este 2022 México es la Sede Mundial de la Donación Altruista, en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre 2022, y el lema es: “Donar sangre es un acto de solidaridad, únete al esfuerzo y salva vidas”. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -