viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

La Crisis del Agua Debe Generar Conciencia en la Humanidad
Ernesto L. Quinteros

Todo indica que el tiempo nos está alcanzando, la crisis por el agua antes solo era un tema de historias futuristas, incluso en el cine, en películas que describían una difícil situación para la humanidad por la falta del vital líquido.
En la actualidad, este tema debe de ser tomado con mucha seriedad por todos los niveles de Gobierno, así como por la misma población en general.
Y hacemos el comentario, porque en diferentes entidades del país existe una verdadera crisis por falta de agua en grandes ciudades y también en amplias áreas agrícolas, lo que resulta preocupante, debido a que también en un futuro no muy lejano puede provocar la escases de algunos alimentos.
No se trata de ser fatalistas, o de ser apocalípticos, pero insistimos, la realidad nos está alcanzando.
En los medios internacionales es triste ver cómo se queman grandes extensiones de áreas verdes, sobre todo en España, Francia y Reino Unido, solo por mencionar algunos.
Es decir, el calentamiento global es una realidad con la que ya estamos lidiando en diferentes partes del mundo.
Aquí lo importante, es no solo preocuparnos, sino ocuparnos en el tema y hacer conciencia emprendiendo acciones para la conservación del medio ambiente, y tratar de revertir todo el daño que le hemos hecho con el paso de los años a la madre Tierra.
En México, en el mapa de la sequía que han difundido las autoridades se ve muy claro que en gran parte del país estaremos soportando elevadas temperaturas. Aunque en la zona norte del territorio mexicano es la más afectada debido a que enfrentan una severa sequía.
En pocas palabras, el escenario que viven miles de familias en México por la falta de agua es un verdadero calvario.
Lo importante sin duda, será ver qué acciones se estarán tomando por parte de las autoridades.
Porque también hay que decirlo, es apremiante poner en marcha un plan emergente que de atención a las familias que en nuestro país no tienen agua ni para cubrir sus necesidades más básicas.
Y es momento de ser solidarios en este tema, porque no sabemos cuándo nos puede tocar vivir una situación tan difícil, de llegar al grado de no tener agua ni para tomar, bañarnos y cubrir nuestras necesidades más elementales en el hogar, como está sucediendo en Monterrey, y otras localidades del norte del país.
Tapachula Bajo Protesta de Migrantes.
Una nueva oleada de migrantes procedentes de Venezuela afecta a la Ciudad de Tapachula, en donde los extranjeros, que apenas tienen unos días de haber cruzado de manera ilegal a territorio mexicano, están exigiendo a las autoridades migratorias que les agilicen sus trámites que les permita tener sus documentos y continuar su viaje a la frontera con Estados Unidos.
Como que si ellos, los migrantes venezolanos, fueran los únicos que están en esta zona fronteriza, principalmente en Tapachula. Ojala alguien les informes que aquí hay varados miles de migrantes de distintas nacionalidades desde hace varios meses.
Y es que los inconformes realizaron en días pasados bloqueos y agredieron a la población que tuvo la mala fortuna de transitar por las inmediaciones de las oficinas de regulación migratoria del INM.
Esta situación no debería de ser tolerada por las autoridades federales y se debería de deportar de inmediato a los revoltosos, como ya ha sucedido en otros casos.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana.
¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Facebook:
elquintopoderdemexico
Web:
elquintoderdemexico.com
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa
#TodosSomosElQuintoPoderDeMexico

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -