lunes, marzo 18, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenInflación Desploma Confianza del Consumidor

Inflación Desploma Confianza del Consumidor

 

La percepción de las familias sobre su situación económica y del país se desplomó en Julio pasado a su nivel más bajo en 16 meses debido al repunte de la inflación, revelan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México.
En Julio de 2022 y con cifras ajustadas por estacionalidad, el Indicador de Confianza del Consumidor reportó una baja de 1.7 unidades con lo que liga tres meses a la baja para ubicarse en los 41.33 puntos, su menor nivel desde Marzo del año pasado.
Las cinco variables que integran el indicador de la confianza del consumidor reportaron una baja durante el mes pasado. El componente que capta la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses mostró un descenso mensual de 0.7 puntos.
El rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la que registran en el momento actual se contrajo 2.1 puntos.
La variable que mide la percepción de las y los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace 12 meses disminuyó 1.3 puntos.
El indicador que corresponde a las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual se redujo 2.0 puntos.
Finalmente, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos cayó 1.1 puntos.
Consumidor.
Asimismo, nueve de los 10 indicadores complementarios de la confianza del consumidor de los que también dan cuenta Inegi y Banxico relativos a las posibilidades de comprar ropa, zapatos, alimentos, salir de vacaciones y ahorrar, entre otros.
Los indicadores complementarios que observan un mayor deterioro son los relacionados con su situación económica dentro de 12 meses con una baja de 1.9 puntos en julio pasado; la posibilidad de salir de vacaciones, así como de ahorrar se redujo 1.5 unidades en cada caso; la posibilidad de comprar zapatos y alimentos, -1.4; y su perspectiva del comportamiento de los precios -1.3 puntos. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo, donde participaron ocho equipos con alumnos...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -