jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

En Alerta los Sistemas de Salud de México y el Mundo por Nueva Variante de Covid 19
Ernesto L. Quinteros

La Organización Mundial de la Salud ha advertido con oportunidad sobre la presencia de una nueva variante del Covid 19, que es más contagiosa que las anteriores y que amenaza con esparcirse con mayor facilidad entre la población.
La variante bautizada como “Perro del Infierno”, en referencia al perro del dios Hades en la mitología grieta, ya empezó a causar temor en diferentes países.
En México, justo cuando nos tomábamos un suspiro después de todos los estragos que ha causado la pandemia por el coronavirus, nos llega esta información, y por ello la importancia de hacer conciencia.
Es triste decirlo, pero es una realidad, la pandemia no ha terminado y sigue amenazando la salud de la humanidad en general, sobre todo a los más vulnerables, como las personas adultas mayores.
También hay que reconocer, que en los últimos meses ha habido un total relajamiento de las medidas sanitarias en nuestro país.
Muchas personas ya no usan cubre bocas en espacios cerrados, tampoco se aplican gel antibacterial, y se han ido olvidando de todas las medidas sanitarias que ya todos conocemos.
Es por eso que los diferentes sistemas de salud en nuestro país, así como en Chiapas, están exhortando de nueva cuenta a la población a que no baje la guardia, que no se confíen y que sigan adoptando todas las medidas sanitarias para evitar posibles contagios de Covid 19.
Es triste decirlo, pero es una realidad, en la actualidad es muy común ver a nuestra gente en centros comerciales y espacios cerrados sin usar cubre bocas, ni respetan la sana distancia, así como ya se olvidaron de las medidas preventivas para evitar la enfermedad.
La preocupación de las autoridades de salud en este momento, es por dos razones, una por la facilidad con la que se contagia la nueva variante del Covid, y otra, es porque estamos a semanas de las festividades de fin de año, algo que podría contribuir a elevar los casos de coronavirus a nivel mundial.
Parece repetitivo, pero es importante hacer conciencia entre nuestra gente, para que continúe adoptando las medidas sanitarias que ya todos conocemos.
Para nadie es un secreto que en la temporada vacacional de fin de año, millones de familias en diferentes países del mundo, acostumbran viajar, ya sea por visitar a familiares o amigos, y eso podría generar una mayor movilidad y contagio de esta variante del Covid.
Como sea, la única arma efectiva contra el enemigo invisible es “la prevención”, no hay más.
Porque también hay que recordar, que en la actualidad no hay una cura para la enfermedad, solo tratamientos.
Así como la vacunación es una medida preventiva que ha ayudado a disminuir los contagios. Sin embargo no hay que confiarse.
Prudencia en el Gasto: Especialistas.
Los consumidores para esta temporada de fin de año tienen que ser muy cautelosos y sobre todo, ser muy prudentes en el gasto familiar, aseguran especialistas en economía y administración en nuestro país.
Y es que, las falsas ofertas, así como las facilidades para quedarse endeudados para el próximo año o más tiempo, no para de promocionarse de parte de instituciones bancarias, así como tiendas departamentales.
En ese sentido es importante que los jefes de familia, estén conscientes de su economía, y que hagan un balance de cuánto ganan, que programen los gastos y si es posible ahorrar lo más que se pueda, ya que en Enero del próximo año todos iniciamos con una dura cuesta económica.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana.
¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Facebook:
elquintopoderdemexico
Web:
elquintopoderdemexico.com

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

El consejo estudiantil de la Universidad Pedagogica Nacional UPN unidad 072 ubicada en esta ciudad. Suspenden labores educativas, administrativa y de docencia derivado...

Tapachula 25 abril 2024._ Colocan en la entrada principal la bandera Rojo y Negro y una comision de estudiantes normalistas mantiene cerrado el portón...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -