jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSe Debe Erradicar la Violencia Contra los Niños y Niñas: Congreso...

Se Debe Erradicar la Violencia Contra los Niños y Niñas: Congreso del Estado

* Conmemoran el Día Nacional Contra el Abuso Sexual Infantil.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de Noviembre de 2022.- En el marco de la conmemoración por el Día Nacional Contra el Abuso Sexual Infantil (19 de Noviembre), la diputada Carolina Zuarth Ramos señaló la importancia de prevenir cualquier acto de violencia o discriminación contra las niñas y niños.
Lo anterior, durante su participación en el foro organizado de manera coordinada por la Comisión de Comisión de Atención a la Mujer y a la Niñez que preside la Dip. Floralma Gómez Santiz, y la Fundación Internacional Granito de Arena, denominado: “Foro de Sensibilización y Actuación en Casos de Abuso Infantil”.
Ante el público compuesto por diversas organizaciones, titulares de dependencias de Gobierno y público en general, la Vicepresidenta del Congreso sostuvo que el abuso sexual es una de las agresiones violentas más hirientes contra niñas, niños y adolescentes. ¡Debe acabar!
Cabe destacar -señaló la Legisladora del Partido Chiapas Unido- los niños de todo el mundo se enfrentan con frecuencia a formas atroces de violencia, explotación y abuso. Desafortunadamente, el abuso infantil llega a todos los rincones del mundo y a menudo ocurre en lugares y áreas donde los niños deberían estar más protegidos: dentro de los hogares, en las escuelas y a través de Internet.
Informó que de acuerdo a las estadísticas la mayor parte de los abusos suelen perpetrarlos personas que se han ganado la confianza de los niños. Todos los niños tienen derecho a ser protegidos contra la violencia, la explotación y el abuso.
Participaron en el foro la diputada Sonia Catalina Álvarez, Presidenta de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado de Chiapas; Lic. Sheila Beatriz Méndez Silva, Encargada de la Subdirección de la Fiscalía de Adolescentes; Lic. Josefa de la Cruz Núñez, Jefa del departamento de Asesoría Jurídica y de servicios psicosociales del DIF Chiapas y Mtro. Rafael Gómez Aguilar, Jefe del departamento de Supervisión Escolar dependiente de la Dirección de Educación Indígena. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -