jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioHoy Escriben¡Para qué Beas!

¡Para qué Beas!

El Clásico de México
Enrique Beas

Le urgía a esta rivalidad tener a Chivas compitiendo. Sabemos que, desde 2017, no lo hace contra el odiado rival

Llevo años entendiendo, desde distintas ópticas y roles, que el Chivas Vs América es el partido más esperado de cada torneo, no sólo en cuanto a volumen de aficionados, sino en pasión y negocio.
Esto es normal al ser las dos aficiones que tienen casi el 80% del pastel de los que siguen la Liga MX, incluyendo el mercado de Estados Unidos, donde por varios años es más visto que la final de la Champions League o incluso el clásico español.
Es un juego tan poderoso que ha sido un acierto absoluto volver a hacer los esfuerzos necesarios para elevar el nivel de contenidos y la conversación que se genera.
Antes, eran los tiempos del Loco Valdés contra Sergio Corona y la idea misma de cómo Televisa hacía contenidos con el Clásico.
Gracias a lo que mueve en la cancha y en las tribunas, en las casas y restaurantes, era necesario meterle otra óptica a la comunicación.
Es cierto, siempre se recordarán los grandes juegos, las finales (recuerden que siempre nos han querido vender una sola final entre estos equipos, y se han jugado cinco oficiales), las grandes broncas y los contenidos que se saben de memoria los fanáticos.
Pero, a partir de ahí, hay que construir nuevas ideas y ejecuciones para que el mismo jugador sepa que no es una semana igual, que debe reinventarse y no salir a declarar lo mismo.
Nadie pide frases de guerra, pero sí con la concientización de que este es el juego más importante que tienen México y los latinos en Estados Unidos.
Ojalá que en la cancha hierva la sangre y podamos ver un juego intenso. Le urgía a esta rivalidad tener a Chivas compitiendo. Sabemos que, desde 2017, no lo hace contra el odiado rival.
Así que queda gozar las horas previas y el partido, así como el cobro de apuestas.
Ojalá entiendan que parte del respeto es no cambiar las playeras, si hay derrotas o malos resultados, y que no se repita el error (la cag…, como diría el Maestro Carlos Reinoso) o -como digo yo- la estafa maestra del Clásico, cuando Oribe Peralta fue vendido del América a las Chivas, para seguir amarrando nuevas generaciones que disfruten de esta gran pasión.
¡Bienvenidos, bienvenidos! Al que siempre ha sido y será #ElClásicoDeMéxico. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -