viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEl “Polvo Rosa”, la Nueva Droga con Alto Poder Adictivo que se...

El “Polvo Rosa”, la Nueva Droga con Alto Poder Adictivo que se Vende en México

El consumo de drogas es uno de los principales problemas en México. Sin embargo, en los últimos años, el “polvo rosa” ha cobrado fuerza entre la población que consume estas sustancias, pero ¿qué es este nuevo estupefaciente y cuáles son sus efectos? Aquí en Unotv.com te compartimos la información.
¿Qué es el “polvo rosa”, la nueva droga adictiva?
El “polvo rosa”, también llamado Venus, Eros, Tucibi (2CB), Nexus o Cocaína Rosada, es una droga con alto poder adquisitivo, en comparación con otras sustancias, como la cocaína y la metanfetamina.
La sustancia, que, según los reportes, ya se comercializa en México, combina los efectos alucinógenos del LSD con los efectos de energía y euforia del MDMA, una droga sintética.
En el cuerpo, el “polvo rosa”, según el Centro de Desintoxicación de España, experimenta un efecto de placer, acompañada por una sensación exagerada de fuerza, así como un intenso nerviosismo y excitación, que podrían durar entre 4 y 8 horas.
¿Cuáles son los efectos del consumo de “polvo rosa”?
El “polvo rosa”, droga que altera los sentidos y cambia la percepción del mundo por su poder de alucinación y alteración del pensamiento, genera consecuencias muy importantes, entre ellas:
Ataques de ansiedad
Ataques de pánico
Alucinaciones
Desorientación
Cansancio
Psicosis
Depresión
Pérdida de la consciencia
Según los reportes, esta sustancia fue detectada por primera vez en América Latina. Sin embargo, Argentina, Paraguay, Brasil e, incluso, México, son algunos de los países que reportan casos por el tráfico y consumo de “polvo rosa”.
¿La nueva droga llegó a México?
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, en Quintana Roo, informó sobre la detención de Lawrence “N”, de 33 años, originario de Estados Unidos, por la posesión de 22 paquetes de posible droga, entre ellas “polvo rosa”.
El pasado 24 de abril, La Policía Turística de Playa del Carmen, con ayuda de un binomio canino, detuvo al sujeto, quien portaba 10 envoltorios con aparente cocaína, así como 12 más que sí corresponden a “polvo rosa”, droga que también es conocida como Tucibi.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -