jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenELECCIONES 2023: EDOMEX Y COAHUILA

ELECCIONES 2023: EDOMEX Y COAHUILA

«Estoy Lista», en el Formato y día que Quieran: Del Moral

«Estoy lista», para el segundo debate de candidatas a gobernadora del Estado de México, afirmó Alejandra del Moral Vela de la coalición PRI- PAN- PRD- NA luego de sostener un diálogo ciudadano en la Universidad Del Valle de México campus Lomas Verdes.
«En el formato que quieran, el día que quieran, en el lugar», que decidan, afirmó Ale Del Moral a pregunta expresa de EL UNIVERSAL.
Esto luego de que la conductora Pamela Cerdeira denunció que pese a que le informaron hace unas semanas que los partidos políticos decidieron que ella sería la moderadora del segundo debate entre las candidatas a gobernadora del Estado de México hoy las cosas han cambiado, luego de que Morena condicionó su participación en el debate para modificar quién y cómo debe moderarse.
Momento Histórico Para Mexiquenses.
Al respecto Alejandra del Moral afirmó que «Ya había un acuerdo establecido, ellos mismos así lo pactaron» al referirse a Morena.
«¿Si Delfina Gómez decide no participar? Imaginen qué sucederá si solo somos dos».
«Este es un ejercicio para que los mexiquenses en este momento histórico tengan la oportunidad de comparar a las candidatas y a las propuestas. Yo espero que le den esa oportunidad a la ciudadanía del Estado de México», apuntó Ale del Moral. Sun

Delfina Gómez Quiere Bajar Porcentaje de Población Infantil en Pobreza.
Delfina Gómez Álvarez, candidata del PT, PVEM y Morena a la gubernatura del Estado de México se comprometió a disminuir la desnutrición, asegurar vacunas para menores de un año, el acceso a la educación y el desarrollo integral de la niñez.
La abanderada de la candidatura común Juntos Hacemos Historia en el Estado de México aseguró que su proyecto comprende todas las metas deseadas por el pacto, por lo que se comprometió a no solamente hacerlo posible, sino a disminuir el porcentaje de niñas y niños que viven de pobreza, a reducir la desnutrición, a que los menores de un año reciban las vacunas que le correspondan, incrementar sustancialmente el porcentaje de niñas y niños con un desarrollo infantil, incrementar significativamente el número de niñas y niños menores de 6 años que participan en programas de habilidades parentales, prácticas de crianza en cualquiera de sus modalidades.
También en avanzar en la educación de todas las formas de violencia contra la niñez disminuyendo el maltrato infantil, así como, asumir un mayor esfuerzo para mejorar estas condiciones brindando atención y apoyo mediante – no solamente recursos humanos- sino también financieros.
«Les digo con mucho gusto, por supuesto que firmo el Pacto por la Primera Infancia, juntos vamos a construir una sociedad más justa y equitativa para nuestros hijos y nuestras hijas, fortaleceremos y avalaremos el compromiso como sociedad y gobierno, para trabajar por el bien de las niñas y los niños», subrayó.
Lamentó que muchos de los padres no cuentan con recursos para brindarle educación a sus hijos, que es fundamental para su desarrollo integral, por lo tanto señaló la importancia de generar las condiciones para que los niños y niñas Mexiquenses puedan acceder a la escuela.
Afirmó que el programa que presentaron como proyecto se ha construido con las aportaciones y las ideas de todos los mexiquenses, de ciudadanos y expertos, así como, de organizaciones de la sociedad civil y muchas de las metas que proponen estás organizaciones del Pacto, se asemejan a lo que ha proyectado.
Comentó que dentro de los objetivos del Pacto por la Primera Infancia destaca la necesidad de conformar políticas y programas que abordan las desigualdades y fomentan la inclusión social, aspectos que requieren inversión en educación, salud, vivienda y empleo, entre otras áreas.
«Ha habido avances en lo referente a la política nacional de Educación inicial como parte de una estrategia de atención integral a la primera infancia, con la finalidad de garantizar a las niñas y niños menores de 6 años el ejercicio de sus derechos al desarrollo integral y la prosperidad, así como, en educación, protección, participación y vida libre de violencia, atendiendo las brechas de desigualdad; sin embargo, lamentablemente todavía tenemos que hacer mucho por esta situación», refirió.
Gómez Álvarez refirió que la iniciativa ciudadana que hoy firma cuenta con el respaldo de más de 480 organizaciones de todo el país y tiene como objetivo hacer a los niños y niñas una prioridad nacional.
«Finalidad que no solo reconozco sino también compartimos y quiero decirles que hacemos nuestras sus frases, cuando aquí dice: queremos hacer de México el mejor país para nacer, queremos hacer de México un país en el que todas las niñas y niños menores de 6 años alcancen un desarrollo pleno e integral, mediante el disfrute efectivo de todos sus derechos y cuando escucho que dicen queremos transformar a México desde la niñez», precisó. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -