domingo, mayo 5, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Ernesto L. Quinteros

AMLO Golpea Mediáticamente a Xóchitl para Alejarla de Sectores Populares

La sucesión presidencial adelantada se está volviendo un dolor de cabeza para el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, debido a una serie de improvistos en este proceso, tanto en Morena como en la oposición con Xóchitl Gálvez a quien todos los días descalifica.
Según analistas políticos a nivel nacional, así como los representantes de las principales firmas de empresas encuestadoras, aseguran que los golpes mediáticos contra Xóchitl por parte del Ejecutivo Federal con el apoyo del aparato gubernamental, es con la finalidad de intentar alejarla de la simpatía de las clases más populares del país (los pobres).
Es decir, el objetivo de los señalamientos y descalificaciones del mandatario en las conferencias mañaneras es con la intención de crear la idea de que no es pobre, que es parte de una clase pudiente, que tiene empresas que cobran millones de Pesos por sus servicios, etcétera. Lo que no ha funcionado del todo.
Y es que Xóchitl se sigue defendiendo como gato boca arriba de todos los ataques que salen desde palacio nacional. Y contesta prácticamente todo, lo cual le da reflectores de más.
La historia de vida de la senadora con licencia, de provenir de una familia muy pobre en el Estado de Hidalgo, de origen indígena, que vendió gelatinas y comida para sobrevivir, que proviene de un matrimonio disfuncional, con un padre alcohólico y una madre que sufrió violencia familiar, así como estudiar gracias a una beca estudiantil una carrera de ingeniería, viviendo en un cuarto de azotea en CDMX y posteriormente lograr sobresalir, para después de mucho esfuerzo y trabajo de años lograr consolidar una empresa, hizo que hiciera “click” con muchos sectores populares a nivel nacional. Por una simple y sencilla razón “es el sueño de millones de mexicanos”.
Algo que miran con mucho recelo en las cúpulas del poder a nivel federal.
Es por ello que en este momento el debate se ha centrado sobre los supuestos contratos que han tenido las empresas de la figura opositora en otros sexenios, incluso en el actual gobierno morenista, a través de distintas dependencias federales vía licitación. Y a pesar de la intervención del SAT y la Unidad de Inteligencia Financiera, no han logrado encontrar algo sólido para verdaderamente dañar su imagen.
Claro, eso no quiere decir que sea una santa o con lo que ha logrado hasta el momento ya tenga allanado el camino para ser la candidata de la alianza opositora. Para nada, le falta mucho camino por recorrer, y como ella misma lo ha dicho, para lograr que las cosas sucedan en México, como la pacificación del país, mejorar la economía, la educación, el sistema de salud etcétera, se necesita la participación de todos. No hay más.
Lo que sí logró generar es un personaje de oposición y sobre todo una “opción en la carrera presidencial adelantada”, para abanderar un bloque opositor. Algo que a principios de junio del presente año no se veía, ya que la agenda mediática nacional estaba centrada completamente en “las corcholatas” y sus giras por diferentes entidades del país.
Hay quienes sugieren que el presidente López Obrador no debe de obsesionarse con los ataques contra la figura opositora. Ya que lejos de dañarla o apagar su participación en el escenario nacional, le pone más reflectores. Por eso la pregunta que salta es ¿será que AMLO se está dejando asesorar en este tema?
Y es que el mandatario morenista tiene fama de siempre salirse del guion, y eso genera muchos problemas para sus colaboradores más cercanos.
Pero honestamente, supongamos estimado lector, ¿usted cree que pasaría algo si AMLO deja de darle tanta atención e importancia a la participación de la Senadora con licencia?… “yo pienso lo mismo”.
Por lo pronto el proceso de la sucesión presidencial sigue su curso, y veremos si Obrador sigue oxigenando, sin querer obviamente, la participación de Xóchitl Gálvez como posible abanderada opositora.
Y “ojo”, no hay que perder de vista que AMLO ya no aparecerá en la boleta presidencial en la elección del 2024. Pero irónicamente el debate está enfrascado entre el Presidente y una mujer opositora.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana.
¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Facebook:
elquintopoderdemexico
Web:
elquintopoderdemexico.com

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -