Un shock anafiláctico al nacer le complicó la infancia a Carla Estrada: se hizo insegura, callada y tímida; estar expuesta no era lo suyo, mucho menos mandar en un mundo que en los años 80 estaba dominado por hombres.
La joven veinteañera recién egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana y con ganas de crecer causaba ternura y contagiaba con su entusiasmo en Televisa, pero no así cuando el cargo de coordinadora cambió a productora, o sea, cuando se convirtió en «la jefa».
Hoy, a 10 meses de haber salido de la televisora de San Ángel, donde transcurrió su carrera de más de 40 años como productora de telenovelas y programas, toma aire, dice incluso sentir que «camina diferente»; mira atrás y repara cómo fue construyendo su historia en la televisión mexicana que comprende más de 30 telenovelas y programas.
Para empezar, no siempre tuvo ese don de mando. “Nací con un shock anafiláctico porque mi mamá era alérgica a la penicilina. Nací a los ocho meses, no se desarrolló bien mi estómago, ni mis pulmones, estuve en incubadora y eso hizo que fuera una niña enfermiza. Mis primeros siete años fueron difíciles, me daba alergia todo: animales, plantas, tierra, jabón, comida y tenía problemas de salud, lo que me hizo insegura y callada. Pero eso también me convirtió en una persona observadora”, cuenta.
Carla comenzó a trabajar en Televisa, tras haber conocido de forma casual al entonces productor Víctor Hugo O’Farrill. La hizo de asistente en Gabriel y Gabriela, revisaba presupuestos y otras tareas hasta que llegó XE-TÚ, en 1982, para después producir telenovelas juveniles («Pobre juventud», «Quinceañera») que serían preámbulo de éxitos como «Te sigo amando», «El privilegio de amar» y recientemente bioseries como «Silvia Pinal… frente a ti» y «Gloria Trevi: Ellas soy yo». SUN
Carla Estrada, la Productora con más de 30 Telenovelas y Programas
RELATED ARTICLES