Horas antes de que comenzara el primero de tres días de festejos por la boda de la cantante Dua Lipa y el actor Callum Turner, las calles cercanas a la Piazza Croce dei Vespri, en Palermo, Italia, amanecieron con mensajes dirigidos a los organizadores del evento. Según Cosmopolitan, los carteles colocados en paredes y persianas de comercios del centro histórico incluían frases como «Nuestra plaza no es tu salón», «Palermo no es para los ricos» y «Palermo no se alquila», y marcaban el camino hacia una de las sedes de la celebración.
Durante la semana, la llegada de familiares, amigos y figuras públicas generó un notable movimiento en la zona. Al mismo tiempo, se desplegó un amplio operativo para resguardar a los cerca de 300 invitados que asistirán a las distintas actividades, una situación que provocó la inconformidad de algunos residentes. La protesta fue impulsada por Apro Palermo, un colectivo local que busca visibilizar las repercusiones del turismo de masas y de los grandes eventos privados en la ciudad. Entre sus principales demandas también está la defensa de los espacios públicos y las críticas al turismo de élite, al que responsabilizan de contribuir al encarecimiento de la vida en la región.
A través de redes sociales, la organización compartió imágenes de un recorrido nocturno con el que invitó a los vecinos a expresar su rechazo a las restricciones por la celebración. Se colocaron pancartas y sábanas en balcones, además de difundirse testimonios anónimos de residentes que aseguran se vieron afectados. SUN
Festejos de Boda de Dua Lipa en Palermo Provocan Protestas Vecinales
RELATED ARTICLES





