viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaConfirma Trump Fin del DACA Afectando a 800 Mil Inmigrantes

Confirma Trump Fin del DACA Afectando a 800 Mil Inmigrantes

 

*Qué Poca…

Washington.- El Gobierno del presidente estadunidense Donald Trump anunció el fin del programa Acción Diferida para Arribo de Menores de Edad (DACA, por sus siglas en ingles), que dio residencia y permiso de empleo temporal a unos 800 mil inmigrantes, y concedió una prórroga de seis meses al Capitolio para legislar y regularizar la situación de los afectados.
Por medio de una notificación que envió al Congreso federal estadunidense el procurador general de Justicia, Jeff Sessions, Trump dio por terminado el programa que por orden ejecutiva promulgó en 2102 el expresidente Barack Obama, que otorgó residencia y empleo temporal por un plazo de dos años a unos 800 mil inmigrantes que llegaron a Estados Unidos como indocumentados siendo menores de edad y a quienes bajo ese decreto se les conoce como “dreamers” o soñadores.
“El Departamento de Justicia informó al presidente y al Departamento de Seguridad Interior que comenzará de manera ordenada la terminación, incluida la cancelación del memorando que autorizo este programa”, declaró Sessions en conferencia de prensa para hacer el anuncio del fin de DACA.
El Gobierno de Trump apuntó que la orden ejecutiva de hace cinco años firmada por Obama viola las leyes migratorias de Estados Unidos y es “una amnistía” para inmigrantes indocumentados.
“La cosa más compasiva es darle fin a la ausencia de leyes y aplicar éstas y, si el Congreso determina hacer cambios a las mismas, lo debe hacer por medio de un proceso que ayude a promover los intereses de la nación”, apuntó Sessions.
En el plazo de seis meses que dio Trump al Capitolio y que vence el 5 de Marzo próximo, los legisladores federales demócratas y republicanos tendrían que crear un proyecto de ley que resuelva definitivamente el estatus de residencia y laboral de los 800 mil soñadores beneficiados por DACA. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -