jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAl 75 % Nuevo Hospital de Tapachula

Al 75 % Nuevo Hospital de Tapachula

 

*Informa Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones.
Tuxtla Gutiérrez.- El titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC), Jorge Alberto Betancourt Esponda, constató el avance del 75 por ciento de la obra del nuevo Hospital de Tapachula.
El funcionario estatal enfatizó que la obra hospitalaria es una prioridad del Plan Estatal de Gobierno, pues junto a un paquete de centros hospitalarios que se rescatarán del abandono financiero y físico, dará un impulso a la infraestructura en salud a favor de las familias chiapanecas.
Explicó que el Hospital de Tapachula mantiene un avance conforme a la planificación presupuestal y de ejecución, con pagos garantizados para los empresarios que ejecutan el complejo hospitalario que solventará las necesidades médicas de aproximadamente 320 mil habitantes de la frontera sur.
Acompañado del secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera y del director del Seguro Popular en la entidad, Miguel Ángel Avendaño, el titular de la SOPyC reiteró que la salud de las y los chiapanecos es una prioridad para el gobernador Manuel Velasco, por ello, además del Hospital de Tapachula se refuerzan trabajos del sector en todo el Estado.
Precisó que el nosocomio brindará servicios de neurocirugía, cardiología, traumatología, rayos X con fluoroscopía y mastografía, para atender a habitantes de Acacoyagua, Acapetahua, Cacahoatán, Escuintla, Frontera Hidalgo, Huehuetán, Huixtla, Mazatán, Metapa, Villa Comaltitlán, Suchiate, Tuxtla Chico, Unión Juárez y Tapachula, entre otros municipios.
Contará con 120 camas para ginecología y obstetricia, pediatría, medicina interna, destinadas a cirugía y traumatología; asimismo, respaldará en atención médica a cerca de 320 mil habitantes de la zona.
Alberto Betancourt detalló que este nuevo hospital contará con atención de primer nivel, equipamiento de tecnología de última generación, así como los recursos humanos y materiales necesarios para proteger y cuidar la salud de más chiapanecos.
Cabe señalar que esta obra busca consolidarse como una Unidad Médica Hospitalaria con capacidad resolutiva para población urbana, rural, dispersa o de difícil acceso, que ofrezca servicios de atención médico-hospitalarios durante las 24 horas, todos los días del año. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -