jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaCerca de Cien Mil Abuelitos Reciben Pago del Amanecer

Cerca de Cien Mil Abuelitos Reciben Pago del Amanecer

Tapachula, Chiapas. 08 de Noviembre.- Alrededor de cien mil personas de la tercera de los 122 municipios de Chiapas empezaron éste miércoles a cobrar los recursos del programa Adultos Mayores Nuestra Esperanza y Certidumbre, comúnmente conocido como “Amanecer”.
En Tapachula, 6 mil abuelitos de éste municipio se dieron cita a las instalaciones de la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado, al sur de la ciudad, donde recibieron el apoyo mensual de 550 pesos en efectivo.
De acuerdo al Delegado de Hacienda Estatal, Luis Eduardo Guízar Cárdenas, en las próximas horas también se entregarán los apoyos a otros 2 mil adultos mayores de 64 años inscritos en ese programa, de los municipios de la Frontera Sur.
Con ello se habrá distribuido 4.4 millones de pesos para las personas de la tercera edad de la región, quienes lo utilizan regularmente para la compra de alimentos, medicinas, recreación o gastos personales.
Ese programa, impulsado en éste sexenio por el gobernador, Manuel Velasco Coello, es un acto de justicia para quienes, al llegar a esa edad, son de escasos recursos económicos.
Se calcula que en Chiapas hay un total de 4.8 millones de habitantes, de los cuales unos 350 mil son personas mayores de 60 años o más. De ellos, se calcula que cerca de 82 mil son indígenas EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -