viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaEn Chiapas se Protegen los Derechos de las Mujeres: MVC

En Chiapas se Protegen los Derechos de las Mujeres: MVC

Chiapa de Corzo, Chiapas.- En el marco del Día Mundial de los Derechos Humanos, el gobernador Manuel Velasco Coello reiteró el compromiso de su Gobierno de proteger y defender los derechos de las mujeres.
Al entregar apoyos del programa Bienestar Apoyo a Jefas de Familia en el municipio de Chiapa de Corzo, el mandatario destacó que durante su Gobierno se impulsa permanentemente la difusión de las garantías individuales de las mujeres y se trabaja para que no haya impunidad para quienes ejerzan cualquier tipo de violencia contra ellas.
Exhortó a todas las instituciones de su Gobierno y a la sociedad a sumarse y trabajar como uno solo en las tareas enfocadas a combatir y erradicar cualquier expresión de violencia hacia las mujeres en los hogares, centros de trabajo y en cualquier otro lugar.
“Necesito que me ayuden; necesito que denuncien cualquier acto que afecte la tranquilidad de las mujeres; necesito que denuncien a los que cometan cualquier expresión de violencia hacia ellas. Trabajemos juntos y digamos basta a la violencia de género”, manifestó.
Velasco Coello subrayó sobre la capacitación a los servidores públicos en esta materia, con perspectiva de género, a fin de que las instituciones actúen en estricta observancia a lo establecido en las leyes que reconocen y protegen los derechos humanos.
Las mujeres, dijo el Ejecutivo, son una prioridad; por ello, desde el inicio de esta administración “hemos recorrido los municipios para estar cerca de ellas e impulsar acciones y programas prioritarios que permitan garantizarles una mejor calidad de vida”.
El Gobernador reconoció el esfuerzo y dedicación que realizan las jefas de familia para que sus hijas e hijos tengan mejores oportunidades para salir adelante; por lo que refrendó su compromiso de seguir recorriendo los municipios para verificar que los apoyos lleguen a las mujeres que más lo necesitan.
Cabe mencionar que con la campaña a favor de los derechos de las mujeres, se consolidó la primera red de Promotoras Comunitarias, quienes previenen y detectan situaciones de violencia de género en todos los municipios; se cuenta con el Centro de Justicia para las Mujeres, donde reciben la atención y respuesta de 17 instituciones de Gobierno que trabajan de manera coordinada contra la violencia de género; asimismo, para denunciar casos de violencia contra las mujeres o para solicitar atención, se ha puesto a disposición la línea 911 y el teléfono 01 800 426 26 66. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -