jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaManuel Velasco Recorre la Región Entregando Utiles y Uniformes Escolares

Manuel Velasco Recorre la Región Entregando Utiles y Uniformes Escolares

 

Tapachula, Chiapas. 16 de Enero.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, realizó una intensa gira de trabajo este martes por los municipios de Mazatán, Huehuetán y Tapachula, donde entregó millones de pesos en programas sociales, inauguró obras, repartió útiles y uniformes escolares, además de escrituras a damnificados del Stan.
Por la mañana, el mandatario estatal acudió a la primaria “Profesor Paulino Trejo”, ubicada en el fraccionamiento Framboyanes, al poniente de la ciudad, acompañado del diputado federal, Enrique Zamora Morlet, y el alcalde Neftalí del Toro Guzmán.
Ahí, Velasco refrendó el apoyo de su gobierno a los estudiantes en el Estado, sin excepción alguna.
Junto a maestros, el gobernador entregó útiles, uniformes y mochilas a los alumnos, y dijo que ahora en el Estado los padres de familia ya no tienen que hacer ese duro gasto.
Poco después se dirigieron al norte de la ciudad, en donde inauguraron las instalaciones de la Escuela Primaria “5 de Febrero”, y también entregaron útiles a los alumnos.
En ese trayecto, Manuel Velasco recalcó en la suma de esfuerzos entre el gobierno federal y el del Estado, para que se pudieran restablecer las clases luego del terremoto del pasado 7 de septiembre, que afectó a infinidad de instituciones educativas, las cuales ahora se encuentran en la etapa de reconstrucción.
Más tarde, el gobernador se trasladó al municipio de Huehuetán, donde era esperado por miles de personas, que se dieron cita para convivir con el popular Güero.
Ahí, entre otras cosas, hizo entrega escrituras públicas gratuitamente a familias que resultaron damnificadas por los destrozos que hizo el huracán Stan en 2005, a su paso por Chiapas.
Destacó que eso es un acto de justicia para todas esas familias que lo perdieron todo, y que hoy, gracias a esas escrituras, tendrán certidumbre legal en el patrimonio de su vivienda.
Por la tarde, Velasco se trasladó al municipio de Mazatán, donde también lo esperaban miles de mujeres y niños, en un acto semejante a una fiesta popular.
Ante ellas, destacó que la participación de las mujeres ha sido fundamental en las tareas de reconstrucción de las zonas dañadas y en el desarrollo de las actividades del Estado.
“Les hago un reconocimiento, porque después de este reto que nos puso la naturaleza con el terremoto, las mujeres de todo Chiapas han demostrado valentía, firmeza, carácter y una gran solidaridad”, señaló.
Aprovechó para pronunciarse en contra de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, y en especial la cometida hacia las mujeres.
Además pidió a toda la sociedad en general, a conformar un frente común para denunciar los actos de violencia en contra de ellas, y se comprometió a que su gobierno castigará ejemplarmente a quienes resulten responsables de esos delitos.
En ese acto, encabezó la entrega de apoyos a decenas de miles de beneficiarias del programa Bienestar; así también, mochilas, uniformes y útiles escolares; así como juguetes para los menores de edad. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -