viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaInversión en Salud Debe ser Prioridad: Rutilio Escandón

Inversión en Salud Debe ser Prioridad: Rutilio Escandón

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Los gobiernos no deben considerar a la salud pública como un gasto sino como una inversión, por lo que este rubro debe priorizarse en los presupuestos, aseguró Rutilio Escandón Cadenas.
En entrevista, dijo que se debe atender las exigencias de la población de gozar de una atención médica integral y humana para todas las personas, puesto que es un derecho reconocido en la constitución, así como por diferentes organismos internacionales y de derechos humanos.
“Invertir en salud es lo más importante que puede hacer un gobierno para impulsar el desarrollo, lo que implica que se establezcan las medidas afirmativas necesarias para brindar un servicio de calidad e incluyente”, explicó el político chiapaneco, quien precisó que tener una población saludable se reflejará de manera positiva en términos de productividad.
No obstante, señaló que hay importantes rezagos que se deben atender de manera urgente ya que, hoy en día, para muchas personas el acceso a la salud es un privilegio más que un derecho.
“Uno de los grandes desafíos sigue siendo acercar los servicios de salud a las poblaciones más vulnerables y distantes. Se requiere enfocar los esfuerzos para disminuir las barreras sociales, económicas y culturales, entre otras, que están obstaculizando el acceso”, agregó. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -