viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEjidatarios y Miembros de SAGARPA Sostienen Encuentro de Trabajo

Ejidatarios y Miembros de SAGARPA Sostienen Encuentro de Trabajo

Tapachula, Chiapas; 14 de Febrero de 2018.- El diputado presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur-Sureste, Enrique Zamora Morlet, sostuvo una reunión de trabajo con miembros de la Unión de Ejidos de Tapachula “Emiliano Zapata”, y el Delegado Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).
El legislador tapachulteco reconoció que el campo chiapaneco es el pilar de la economía en la entidad, por lo tanto, es importante trabajar de la mano con los productores para facilitarles el acceso a los programas que les permita tener mayores cosechas, pero sobre todo, detonar la economía de la zona, por lo que se debe dar prioridad y atención a sus demandas.
“Es un gusto estar con ustedes y escuchar sus exigencias como productores, sin duda es un reto importante poder detonar la economía de la región, pero eso no quiere decir que sea algo imposible que se pueda hacer, por lo tanto vamos a seguir tocando las puertas que sean necesarias hasta que sus peticiones sean atendidas”, enfatizó.
Entre las demandas que dieron a conocer se encuentra la falta de apoyos para sus cosechas, sin embargo, afirmó que se trabajará de manera coordinada para atender esta necesidad, sobre todo con la disposición de la Zona Económica Especial (ZEE) la cual ya se encuentra instalada, sólo falta que se eche a andar.
Asimismo, los productores comentaron que es importante la agilización de los trámites que se realicen ante Sagarpa, ya que eso influye en la producción, por lo que el Diputado afirmó que buscará apoyar esta petición, ratificando su compromiso por el campo tapachulteco.
Por ello, dijo que dentro de pocos días presentará ante la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para que los programas que se han retrasado en Tapachula por parte de los dos niveles de Gobierno, Estatal y Federal, sean descargados lo más pronto posible y se otorguen a los productores del municipio para echar a andar sus cosechas.
Añadió que el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, ha sido punta de lanza para dar apoyo a los productores de la entidad, por lo que se trabaja de la mano, precisamente para que no existan más limitantes y la economía de la región detone a beneficio de ellos mismos.
Cabe señalar que en esta reunión se contó con la presencia de Fortunato Urtuzuástegui, de Sagarpa; Cruz Alberto Uc Hernández, delegado de Sagarpa en Chiapas; Otilio Wong, representante legal de la Unión de Ejidos “Emiliano Zapata”, y Cruz López, presidente de la misma Unión de Ejidos, quienes acordaron con el diputado Zamora Morlet dar continuidad a esta petición en una próxima reunión. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -