jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaSe Inaugura Eliminatoria Estatal de Ajedrez Clasificatorio a la “Olimpiada Nacional 2018”

Se Inaugura Eliminatoria Estatal de Ajedrez Clasificatorio a la “Olimpiada Nacional 2018”

El evento tiene como sede el Hotel Cabildo’s
* Concluye Hoy en Punto de las 13 Horas.

Tapachula, Chiapas; 17 de Febrero.- El Diputado Federal Enrique Zamora Morlet, acompañado de la señora Esthelita Cruz viuda de Zamora, y la regidora Lupita Pacheco, dieron por inaugurada la Eliminatoria Estatal de Ajedrez Clasificatorio a «Olimpiada Nacional 2018», en las Categorías 12-14 y 15-16, el cual tiene como sede el hotel Cabildo’s, ubicado en el centro de esta ciudad.
En el evento participan más de 40 atletas quienes buscan su boleto para formar la selección Chiapas, y representarán al Estado del 1 al 4 de Marzo en Villahermosa, Tabasco, en la eliminatoria regional sureste donde asistirán ajedrecistas de los Estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco.
Dicho evento está siendo apoyado por la Secretaría de la Juventud Recreación y Deporte, en coordinación con la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas AC, la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión y periódico EL ORBE, que por años han impulsado el deporte ciencia en el Soconusco.
En dicho evento participan 5 regiones del Estado de Chiapas; Altos con sede en San Cristóbal, Centro con sede en Tuxtla Gutiérrez, Selva con sede en Palenque, Soconusco B, con sede en Huehuetán y Soconusco A, en Tapachula.
En su intervención, el diputado federal Enrique Zamora Morlet, señaló que una de sus prioridades es que el deporte ciencia sea practicado en las diversas instituciones educativas, pues ayuda en el desarrollo mental y psicológico de quienes lo juegan, sobre todo ayuda en el rendimiento académico del alumnado.
“Es importante que los padres de familia inculquen la práctica de cualquier deporte a sus hijos y de esa manera los mantendremos lejos de los malos vicios y la drogadicción”, expuso.
Por lo que agradeció la presencia de las autoridades y de cada uno de los jóvenes y señoritas que están tomando parte de este evento, el cual concluirá este día en punto de las 13 horas. EL ORBE/Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -