Productores de la Región Sostienen Mesa de Trabajo con Autoridades de la Expo Feria Tapachula 2018

1425
Con el fin de organizar los seminarios y talleres para dar Impulso al desarrollo económico regional, apoyados por la embajada del Reino de los Países Bajos.

 

Tapachula.- Productores de la región sostuvieron una mesa de trabajo con la Expo Feria Tapachula 2018, con el objetivo de organizar, por primera ocasión, los Seminarios y Talleres para el Impulso del Desarrollo Económico Regional, a realizarse los días 15 y 16 de Marzo en las instalaciones del recinto ferial.
Al respecto, el Presidente del Concejo Directivo de la Expo Feria Tapachula 2018, Antonio D´Amiano Gregonis, explicó que esta actividad cuenta con el apoyo incondicional de la Embajada del Reino de los Países Bajos a través de nueve empresas holandesas que conforman el Consorcio Horti Connect, líderes mundiales en el suministro de insumos, tecnología y material de propagación para desarrollar soluciones adecuadas y adaptadas a la realidad agrícola.
En compañía de los productores, Eduardo Altúzar, Presidente de la Asociación de Plataneros del Soconusco; Alberto Arroyo, Enrique Cabal, Presidente de la Asociación Agrícola Local de Fruticultores del Soconusco, Alfredo Cerdio, fruticultor; Eduardo Emilio Pineda, de Ron Bonampak; Carlos Ortega de PROMEXFRUT, y Fidel Carlos Gómez de CANACINTRA, D´Amiano Gregonis comentó que los seminarios y talleres no tendrán costo y se desarrollarán en el recinto ferial para al menos un centenar de productores de la zona.
“El objetivo es impulsar el desarrollo económico de la región, aprovechando las nuevas tecnologías, los innovadores conceptos de invernaderos que pretenden proteger los cultivos de las condiciones climáticas adversas que actualmente afectan a la región”, indicó.
El Presidente de la muestra, a desarrollarse del 2 al 18 de Marzo, refirió que se contará con la presencia del Cuerpo Diplomático del Reino de los Países Bajos, el Consejero Agrícola para México, Cuba y Colombia, Jean Rummenie, y el Asistente Agrícola, Frank Hoogendoorn, y la participación de las empresas Forteco BV Vander Knaap, Flier Systems, Svensoon, Global Green Team, Planta Nova, UDGrop, Ina Plastics,Hoogendoorn Grouth Management y Cultilene. Comunicado de Prensa