Se Reúne Gobernador Velasco con el Embajador de Cuba en México

632
El mandatario estatal destacó que con este encuentro, se refuerzan los lazos de hermandad entre el pueblo cubano y el pueblo chiapaneco.
El mandatario estatal destacó que con este encuentro, se refuerzan los lazos de hermandad entre el pueblo cubano y el pueblo chiapaneco.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello sostuvo una reunión con el embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera, en donde coincidieron en la importancia de unificar los lazos de amistad y de trabajo.

En este marco, el mandatario expresó que Chiapas siempre tiene la puerta abierta a quienes deseen conocer de sus maravillas naturales y riqueza histórica, por ello, destacó la importancia de fortalecer la unión entre pueblos.
“El día de hoy estamos reforzando esos vínculos de hermandad con el Embajador de Cuba en nuestro país, que hoy tenemos el honor que visite Chiapas”, señaló el mandatario chiapaneco.
Por su parte, el Embajador cubano mencionó que México y Cuba tienen profundas raíces históricas desde la época de la Colonia, por lo que este encuentro tiene como objetivo aumentar los vínculos.
“Esta visita a Chiapas era necesaria, tenemos un consulado en Veracruz, tenemos una comunidad de cubanos aquí y venimos portadores de la voluntad del pueblo y Gobierno Cubano, de cooperar y aumentar sus vínculos con México y por supuesto con Chiapas”, manifestó.
Finalmente, Núñez Mosquera agregó que actualmente México es el quinto socio comercial de Cuba en el mundo, ya que tan solo el año pasado cerca de 141 mil mexicanos visitaron la isla y más de 110 mil cubanos visitaron a México. ICOSO