miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaPresentan 70 Empresas Nacionales y Extranjeras Carta de Intención Para Invertir en...

Presentan 70 Empresas Nacionales y Extranjeras Carta de Intención Para Invertir en las ZEE

* EN PUERTO CHIAPAS RATIFICARON SU INTERÉS NUEVE EMPRESAS, INCLUIDAS UNA FUNDIDORA METALÚRGICA Y UNA PROCESADORA DE ETANOL.
* AUTORIDADES INFORMAN QUE AUMENTÓ A 8 MMDD EL PACTO DE INVERSIÓN PARA ESTAS ZONAS DEL PAÍS.

Tapachula, Chiapas; 24 de Febrero.- De los 6 mil 260 millones de Dólares que había hace un mes como parte del compromiso de inversión en las Zonas Económicas Especiales del país, la cifra se incrementó a 8 mil millones, informó Max Mergenthaler Canseco, titular de la Unidad de Promoción a Inversiones de la ZEE en México.
De acuerdo al funcionario federal, “hay apetito de empresas de la región asiática interesadas en las licitaciones. Hasta ahora hay 70 cartas de intención de empresas nacionales e internacionales por invertir”.
Ante los medios de comunicación aseguró que las ZEE en México buscan potenciar sectores de alto valor agregado.
“Todo lo que tenga que ver con transformación industrial, el desarrollo de empresas encadenadas al sector energético aprovechando la reforma energética, pero también al agroindustrial, para fomentar el valor agregado en el campo mexicano”, dijo.
En el caso de Chiapas, la Autoridad Federal Para el Desarrollo de las ZEE, dio a conocer que nueve empresas ratificaron su intención de invertir en la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas, entre ellas, una fundidora metalúrgica y una procesadora de etanol a base de sorgo.
Se tiene contemplado que para los próximos días se den a conocer los lineamientos y las reglas de operación, con lo que las empresas que cumplan con esos requisitos, ya podrán a empezar a realizar sus inversiones.
También se tiene previsto que para éste mismo año se empiece con la urbanización del polígono principal en Puerto Chiapas, las obras de infraestructura que requiere el proyecto, la promoción conjunta dentro y fuera del país, y la instalación de las primeras naves. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -