Cafetaleros 2-0 Leones Negros

614
Ante 18,398 aficionados que se dieron cita en el estadio “Manuel Velasco Coello”, el equipo local logró una importante victoria y de momento se sitúa en 6º lugar de la tabla general, en la Liga de Ascenso MX.
Ante 18,398 aficionados que se dieron cita en el estadio “Manuel Velasco Coello”, el equipo local logró una importante victoria y de momento se sitúa en 6º lugar de la tabla general, en la Liga de Ascenso MX.

Tapachula, Chiapas; 8 de Marzo.- Ante más de 18 mil 398 espectadores, Cafetaleros de Tapachula hizo valer su posición de local y superó con estupendo marcador de 2-0 a Leones Negros, en duelo de la jornada 12 de la Liga de Ascenso MX, en el estadio olímpico “Manuel Velasco Coello”.
Con esta victoria, los comandados por Gabriel Caballero llegan a 16 unidades en la tabla general de clasificación, y se colocan para meterse de lleno y pelear un lugar en los puestos de liguilla, pues momentáneamente están en el séptimo lugar de la tabla general.
Desde el toque del árbitro central José Luis Báez Félix, ambos conjuntos saltaron a la cancha de juego dando un buen espectáculo a los miles de aficionados que abarrotaron este inmueble.
Las acciones del partido estaban en un constante ir y venir, siendo el equipo de Cafetaleros que dominaba este encuentro y entraba al área de sus rivales con buenas jugadas.
Debido a la presión que metió el cuadro local, el conjunto visitante, en un disparo en corto de Hobbit Bermúdez, la defensa felina metió la mano, la cual fue marcada como pena máxima por el silbante José Luis Báez.
El penal fue cobrado por Leonardo Ramos en el minuto 16, y de esa manera los Albiverdes se iban al frente 1-0.
El equipo visitante no bajó la guardia pues continuó dando un gran partido logrado entrar en repetidas ocasiones al área local, pero sin poder concretar el empate.
Los elementos de Cafetaleros, de igual forma, no se doblegaron ante sus adversarios y siguieron armado grandes jugadas y por momentos teniendo en la cuerda floja a su oponentes.
Fue tanto el dominio de los de casa, que al minuto 28 se estaba cosechando el 2-0, a través de Cristian Bermúdez.
En el tiempo restante de la primera mitad el equipo visitante insistió ante la saga de los de casa, pero sin poder anotar por lo que se fueron al descanso con el marcador en su contra.
Para la segunda mitad, los Leones Negros armaron buenas jugadas dentro del área local, pero el cancerbero tapachulteco Gaspar Servio, estuvo muy atento sobre su meta y evitó que los Felinos, golpearan su portería.
Asimismo, los de casa tuvieron para continuar ampliando su pizarra, pero dejaron escapar buenas oportunidades de gol.
Las acciones del partido se cerró con todo por ambas partes, pero sin que el marcador se moviera, por lo que al final de los 90 minutos de este encuentro el conjunto de casa se quedó con la victoria.
El próximo compromiso para el conjunto local será el próximo 14 de Marzo, cuando enfrente a los Diablos Rojos del Toluca en los cuartos de final de la Copa Corona MX. EL ORBE/Nelson Bautista