jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaCon Éxito Concluyen los 17 Días de la Expo Feria Tapachula 2018

Con Éxito Concluyen los 17 Días de la Expo Feria Tapachula 2018

* MÁS DE CIEN MIL VISITANTES DE LA REGIÓN, ENTRE ELLOS DE GUATEMALA, EL SALVADOR Y NICARAGUA, DISFRUTARON DE LA FIESTA POR TRADICIÓN EN EL SOCONUSCO.

Tapachula, Chiapas 18 marzo.- Con una afluencia de más de cien mil personas que durante 17 días visitaron y disfrutaron de la Expo Feria Tapachula 2018, este domingo la fiesta por tradición en la región llegó a su fin, con la satisfacción de haber brindado una feria diferente y familiar cien por ciento.
Del 02 al 18 de marzo la edición 2018, de la máxima fiesta tapachulteca ofreció una interesante cartelera cultural con los talleres de doblaje, concursos de canto, baile intercolegial, ajedrez y de matemáticas. La Casona, fue el marco para que durante dos días se desarrollara por primera ocasión el Foro Agro Business Horti Connect Impulso para el Desarrollo Económico Regional que contó con la Delegación del Reino de los Países Bajos quienes impartieron junto con ponentes chiapanecos interesantes conferencias de negocios relacionados con la horticultura protegida y el aprovechamiento de los recursos que el campo ofrece en esta zona de Chiapas.
Los Pabellones Internacional, Comercial, Institucional, Artesanal, Empresarial y Universitario y su foro cultural, recibieron a cientos de personas provenientes de diversos municipios de la región, incluso de Guatemala, El Salvador y Nicaragua.
La Expo Feria Tapachula 2018, se convirtió en el escenario para la firma de importantes acuerdos como el signado entre la Cámara Nacional de comercio (CANACO) Servitur Tapachula y la Cámara de Comercio de Guatemala Filial Quetzaltenango, así como los convenios que se firmaron entre la iniciativa privada chiapaneca la Delegación de Tránsito del Estado y una universidad privada de la ciudad.
De igual forma, para apoyar a los emprendedores tapachultecos y de la región, se realizó la mesa de negocios en coordinación con la Secretaría de Economía, en donde tuvieron la oportunidad de signar enlaces y acuerdos de cooperación para la comercialización de diversos productos elaborados con insumos regionales a fin de darles un valor agregado en apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa.
Las causas nobles también se desarrollaron en el marco de la Expo Feria Tapachula 2018, y mejor ejemplo fue el Match Canino, evento que contó con la participación de más de 300 perros de diferentes razas y que se coronó con la presencia del protagonista del programa “el Jefe y sus pitbull”, Shorty Rossi, transmitido por el canal de cable Animal Planet, quien convivió con los asistentes a la feria tapachulteca a fin de recaudar donaciones para apoyar a la Fundación CANICAS quien apoya a niños con cáncer.
En beneficio de las familias interesadas en adquirir una vivienda se desarrolló la Expo Vivienda con la participación de más de cinco desarrolladores de inmuebles que ofertaron y dieron a conocer sus prototipos a quienes se acercaron a solicitar información.
Todas las noches la zona gourmet ofreció una amplia gama de platillos desde los tradicionales tacos hasta las reconocidas pizzas y hamburguesas y por supuesto la compañía de pollo frito más arraigada en nuestra región.
El Rock Show un espectáculo creado por jóvenes tapachultecos fue un éxito los 17 días de feria al dar a conocer su talento a través de la música y la actuación, por lo que noche a noche se llevaron el aplauso de los cientos de visitantes que recorrieron cada uno los rincones de la muestra tapachulteca.
El talento tapachulteco no solo se reflejó en el Rock Show sino también en la muestra fotográfica que Dasha Horita y José Mak Chong montaron en el corredor que unió a los pabellones de la muestra tradicional.
La presencia de Guatemala, Centroamérica se destacó gracias al Show de magia e ilusionismo ILUMINARIA, que en el Foro Masivo ofreció un espectáculo de primer nivel a todos los asistentes, uno de los parques temáticos DINOPARK causó sensación con los dinosaurios bebés que se atrevieron a cruzar la frontera para recorrer el recinto ferial y tomarse la foto con las familias que visitaron la Expo Feria Tapachula 2018, además de la promoción de los parques temáticos del IRTRA y el INGUAT.
La fiesta tapachulteca acercó algunos de los servicios como la expedición de licencias, pagos de refrendo y cambios de placas a través del módulo de Hacienda del Estado, así como de la atención a derechohabientes con el stand del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
Los conciertos en el Foro Masivo fueron espectaculares, Los Tucanes de Tijuana, Panteón Rococó, Morat, Los Ángeles Azules, Bronco, Kumbia Kings y El Costeño, abarrotaron la explanada del masivo tapachulteco.
Las noches de palenque se vistieron de gala con la presencia de Ha Ash, Alfredo Olivas, Aventurera, Banda MS, Aventurera, Yuridia y Julión Álvarez.
La Expo Feria Tapachual 2018, llegó a su fin y este lunes, martes y miércoles se realizará el tradicional remate de trastes con los conocidos “Gritones”, la entrada es gratis solamente por Libramiento Sur en un horario de diez de la mañana a diez de la noche.
El Presidente del Consejo Directivo de la Expo Feria Tapachula 2018, Antonio D´Amiano Gregonis agradeció a Tapachula y todos quienes visitaron la tradicional fiesta el apoyo para el éxito de esta muestra que este domingo culminó con mucho éxito. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -